Home / Partidos Políticos / PRD «exige» a AMLO que asuma su responsabilidad en afrontar feminicidios

PRD «exige» a AMLO que asuma su responsabilidad en afrontar feminicidios

Héctor Tapia

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán “exigió” al gobierno de la república que asumiera su responsabilidad en el combate a la violencia y a los feminicidios, en un contexto en el cual recientemente este tipo de delitos han mostrado un incremento constante, de acuerdo a las cifras registradas ante las mismas instancias gubernamentales.

Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del PRD en Michoacán, en rueda de prensa, donde estuvo acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del partido, aseveró que ante la amenaza constante que viven y enfrentan las mujeres, el partido les manifiesta el respaldo.

A su vez remarcó que repudian la postura que ha asumido el gobierno de la república frente a los feminicidios, y que “ante la violencia que están padeciendo siempre están culpando a administraciones anteriores, llevan 15 meses eludiendo su responsabilidad”.

Aseveró a su vez que “el gobierno de México ha mostrado su profundo desinterés para un problema que requiere una estrategia integral, empezando por entender su magnitud”.

Corona Martínez indicó que al inicio del sexenio se mataban 9 mujeres al día, y que ahora la cifra se ha elevado a 11 asesinatos de mujeres diarios, con un 90 por ciento de estos delitos en la impunidad.

 “Sin duda los tiempos actuales requieren de reformas legislativas y trabajar sobre el andamiaje jurídico, se requiere, es forzoso, pero eso lleva un proceso, un tiempo, la exigencia es porqué no actúa el gobierno de la república”, señaló.  

Dijo también que lo que no se acepta es que “se tenga que minimizar las cosas (por parte del gobierno federal), ahí nos traen con los boletitos del avión”, y refirió que si bien es necesario “construir andamiaje jurídico, pero exigimos que la autoridad asuma su responsabilidad, cosa que no hace”.

About Héctor Tapia

Check Also

PAN insacula delegados que acudirán a la Asamblea Nacional Extraordinaria

Redacción Fueron ratificados 68 delegados de 44 municipios Durante la reunión se insacularon 39 delegados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *