Home / Parlamento / Acabar rezago legislativo, es el reto de la legislatura, remarca Ernesto Núñez

Acabar rezago legislativo, es el reto de la legislatura, remarca Ernesto Núñez

Redacción

  • El coordinador parlamentario del Partido Verde pugnará por terminar con el parálisis en comisiones
  • Luchará por materializar la agenda legislativa del PVEM

Morelia, Michoacán, a 13 de febrero del 2020- Redoblar esfuerzos para terminar con el rezago de iniciativas será una de las tareas en donde el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, pondrá especial énfasis una vez que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año legislativo.

El diputado local consideró que es ineludible la responsabilidad que tienen las presidencias de cada una de las 28 comisiones de dictamen para sacar adelante las iniciativas que tanto él como el resto de legisladores han presentado desde que dio inicio la LXXIV Legislatura del Estado, toda vez que hay propuestas de gran trascendencia para la entidad.

“Se tiene un rezago importante de iniciativas, hay que decirlo con toda claridad y como se debe, pero esto no será impedimento para que dejemos de trabajar y así será, tenemos iniciativas muy importantes, desde el maltrato animal, tema para ahorrar dinero en futuras administraciones, en materia electoral, y sobre todo la ley de maternidad”, mencionó el diputado local, quien se ubica como los legisladores más productivos del Congreso local.

De ahí que Ernesto Núñez enlistara las iniciativas completas de ley o reformas que ha presentado ante la máxima tribuna del estado, mismas que por razones desconocidas se mantienen aún al interior de las comisiones sin analizarse y dictaminarse, aún cuando son de gran trascendencia en el estado, entre ellas:

La Ley de Adquisiciones del Estado de Michoacán, la cual regular la contratación de productos y servicios a empresas 100 por ciento locales a fin de incentivar la economía local e incidir en que los procedimientos sean más transparentes, por competencia y que tanto el estado como los municipios garanticen el pago de las obligaciones adquiridas.

La Ley de Lactancia Materna con la cual se garantiza el derecho de las madres a ejercer esta práctica de forma libre, informada y segura, e incluso puedan acceder a una licencia temporal, posterior a la licencia por maternidad, con opción de tres a seis meses con o sin goce de sueldo.

También reformas en materia electoral para que aspirantes a presidencias municipales y sindicaturas sean votados simultáneamente como candidatos a una regiduría por la vía de representación proporcional, a fin de que obtengan un espacio dentro del Cabildo y se generen contrapesos con la administración en turno.

Asimismo, Núñez Aguilar adelantó que abordará otras iniciativas referentes al maltrato animal; en apoyo a personas con discapacidad; sobre seguridad y eficiencia administrativa gubernamental. Ello sin dejar de lado los esfuerzos por mantener marco legal actualizado y acorde a la realidad sobre el medio ambiente en Michoacán.

About Héctor Tapia

Check Also

SCJN admite Acción de Inconstitucionalidad Vs deuda promovida por Morena y rechaza desistimiento de diputadas petistas

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *