Home / Sociedad / Anuncia la UM la ExpOrienta 2020

Anuncia la UM la ExpOrienta 2020

Metapolítica

Del 26 al 28 de febrero, La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realizará la “ExpOrienta 2020”, para difundir entre los jóvenes la oferta académica que ofrece la institución.
En conferencia de prensa este miércoles, la Coordinadora de Proyectos Transversales y de Responsabilidad Social, Alma Rosa Ayala Virelas, definió la ExpOrienta como un espacio de difusión e información masiva de la oferta educativa y servicios que brinda la Universidad Michoacana, aunque hay un espacio dedicado además a otras instituciones de educación superior en esta capital.
Con el lema “Infórmate y decide tu futuro”, la edición de ExpOriente 2020 contará con la asistencia de profesores, profesionistas de las diversas áreas y padres de familia, con 63 stands que brindarán orientación sobre las opciones de estudios que ofrecen las príncipales instituciones educativas de la entidad, además, se impartirán 36 conferencias y doce talleres.
La importancia del programa ExpOrienta ha crecido de tal forma que en los últimos años recibimos la visita de estudiantes y público en general de estados vecinos como Jalisco, Guanajuato, Colima, Guerrero y Estado de México. En la edicición de 2019 se registró la participación de al menos 15 mil estudiantes, empero, este año se espera superar esa cifra ya que también se realizarán extensiones en los campus universitarios de Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas, respectivamente.
Las instituciones participantes en la XXVIII edición de “ExpOrienta 2020” son: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Universidad La Salle Morelia, Grupo Cedva, Universidad Nacional Obrera, Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Michoacán, Universidad Contemporánea de Las Américas, Universidad de Durango, Cedva Mecánica, Colegio Culinario de Morelia, Universidad Montrer, Instituto de Moda y Arte Contemporáneo, Universidad de Morelia, Universidad Pedagógica Nacional y Escuela Normal para Educadoras.
Asimismo, se busca brindar orientación profesiográfica-ocupacional; difundir la oferta educativa de la Universidad Michoacana en el ámbito público; confrontar las ideas y creencias previas de los asistentes con la información profesiográfica real que ahí se propone; y contribuir a que la elección de carrera o área sea la adecuada, facilitando la reflexión sobre los aspectos más relevantes de cada carrera.

About Héctor Tapia

Check Also

“Solucionar la problemática”, pide el SUEUM a López Obrador

Raúl López Téllez Una comitiva de agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *