Home / Michoacán / «Si pide ayuda, se la damos», dice Carlos Herrera a Morón por tema de seguridad; el responsable es el presidente municipal, remarca

«Si pide ayuda, se la damos», dice Carlos Herrera a Morón por tema de seguridad; el responsable es el presidente municipal, remarca

Héctor Tapia

El responsable de la seguridad en Morelia es el alcalde Raúl Morón Orozco, “así lo remarca la constitución”, y si solicita el respaldo al estado ahí se esta para coadyuvar, aseveró el secretario de gobierno Carlos Herrera Tello.

Sin embargo, insistió, “es su decisión, es su responsabilidad y si decide ir por el diseño que tiene las estrategias de Seguridad nosotros lo que tenemos que hacer atender y respetar esa decisión”.

El secretario de gobierno dijo que es innegable que Michoacán, como el país en general, pasan por una ola de violencia que calificó como grave, y que desde la entidad se trabaja en dos vertientes, la primera, dijo, con entre todas corporaciones y cuerpos de seguridad, las fuerzas armadas, tanto estatal como federales.

“Todos los días trabajamos para combatir este fenómeno violento que tiene que tiene manchado de sangre a nuestro país, insisto Michoacán no es la excepción”.

En el caso de Morelia, detalló el secretario de gobierno, “el presidente municipal es el responsable de la estrategia de seguridad, para empezar porque así lo dice la constitución”, la cual, dijo, “es muy clara, los responsables de la seguridad son los presidentes municipales”.

“Nosotros estamos coadyuvantes, estamos listos para ayudar, aportar, lo hacemos cada vez que nos piden apoyo, por ejemplo cuando vienen eventos masivos, grades concentraciones, desfiles”, detalló el secretario de gobierno.

Así mismo, dijo, “el gobierno del estado está listo para ayudar y apoyar en todo aquello que mejore la calidad de vida de los michoacanos”.

El estado, agregó, tiene también la responsabilidad de cuidar a los michoacanos y a las michoacanas, con la Policía Michoacán.

Herrera Tello refirió que el gobierno del estado trabaja coordinado con el gobierno federal y con los municipios que así lo han decidido, que solicitan el respaldo del estado.

About Héctor Tapia

Check Also

Próximo sábado habrá acuerdo de unidad para dirigencia del PRD, adelanta Octavio Ocampo; pide mesura a aspirantes

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente del Consejo Estatal del PRD, Octavio Ocampo, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *