Home / Sociedad / Afirma Rectoría que concluyó pago de adeudos con el SPUM

Afirma Rectoría que concluyó pago de adeudos con el SPUM


Raúl López Téllez

El pago total de adeudos al personal académico fue cubierto este viernes 7 de febrero, informó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con lo que “concluye el pago de los adeudos que se tenían con el personal académico de la institución”.
En un comunicado, la Rectoría señala que “los pendientes liquidados consisten en la totalidad del pago del aguinaldo, así como lo correspondiente a diversas prestaciones contractuales, relacionadas con la cláusula 73 la cual contempla pago de lentes, aparatos ortopédicos y auditivos, cláusula 81 correspondiente al pago de becas, del Contrato Colectivo de Trabajo aplicable, y la segunda quincena del mes de enero.
“De la misma manera, la autoridad central de la Universidad Michoacana indica que las promociones 2014 serán pagadas y liquidadas durante el primer semestre del presente año, de acuerdo a la fecha que será convenida con el Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM)”, indica el documento.
Cabe señalar que a juicio de secciones sindicales del SPUM que “bajo protesta” levantaron la huelga el pasado martes e incluso hasta días después, el Comité Ejecutivo General no ha informado a los agremiados respecto a las condiciones en que se levantó el movimiento que iniciara el 17 de enero.
El calendario de pagos se cumple de manera similar a la propuesta que ya había hecho la Rectoría, cuando en plena huelga la misma fue rechazada.

About Héctor Tapia

Check Also

“Solucionar la problemática”, pide el SUEUM a López Obrador

Raúl López Téllez Una comitiva de agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *