Home / Parlamento / En «veremos» Acción de Inconstitucionalidad contra deuda

En «veremos» Acción de Inconstitucionalidad contra deuda

América Juárez Navarro
Morelia, Mich, Mientras la coordinadora de la bancada de Morena, Teresa López aseguró que tiene ya las 14 firmas requeridas para la Acción de Inconstitucionalidad contra la deuda pública, el diputado del PAN y coordinador de esa bancada, refirió que siguen en análisis si van con la propuesta, pues dependerá de la línea que se les dé a nivel nacional.
Javier Estrada Cárdenas presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada del PAN, refirió que están con la dirigencia estatal y nacional analizando el tema, para ver si su postura sería a favor o es necesaria.
“Estamos revisando el tema para ver si entramos en esa confrontación, si nuestra postura es necesaria, nosotros expresamos nuestra posición, sabemos que el estado necesita el recurso, pero es parte de un todo, yo consideraría que si con la federalización hay otro tema, porque si la Federación no hace reasignación de los 6 mil 500 millones de pesos, no sería necesario el empréstito”, subrayó.
Sobre el tema Teresa López coordinadora de la bancada de Morena, expuso que se tienen las 14 firmas, pero se está buscando que firmen más diputados este escrito, ya que se tiene hasta la otra semana para firmar el documento.
La legisladora se mostró optimista en que obtendrán una sentencia favorable, recordó que el año antepasado también se perdió en la votación sobre los impuestos, después se hizo una acción de inconstitucionalidad y compañeros que habían votado a favor del presupuesto finalmente apoyaron, por lo que se caminó y confió que la misma historia se repita con la deuda.
Es importante mencionar que el pasado 31 de diciembre el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos en donde los artículos primero y 29 se establece la autorización del crédito, aunque la Constitución Federal señala que debe ser con dos terceras partes la aprobación de dichos preceptos, la misma fue con mayoría simple.

About Héctor Tapia

Check Also

Entrega Fermín Bernabé Segundo Informe de Actividades Legislativas

Redacción Para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley, el diputado local por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *