Home / Partidos Políticos / Con Silvano «se detuvo corrupción», defiende Juan Bernardo Corona; Leonel Godoy desvió 2 mil 500 mdp de Seguro Popular

Con Silvano «se detuvo corrupción», defiende Juan Bernardo Corona; Leonel Godoy desvió 2 mil 500 mdp de Seguro Popular

Héctor Tapia

Con la llegada de Silvano Aureoles Conejo al gobierno del estado “se detuvo la andanada de corrupción” que existía con los desvíos de recursos del Seguro Popular, rubro del cual se desviaron 2 mil 500 millones de pesos con Leonel Godoy Rangel, cuando fue gobernador, y que ahora está en Morena, enfatizó Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dirigente perredista se fue con todo contra el ex gobernador michoacano, en respuesta a los señalamientos hechos en su momento por la diputada Ana Lilia Guillén, quien señaló la negativa de Michoacán por signar el convenio de adhesión a la operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), y que con ello se corre el riesgo de no aplicarse los recursos federales para el nuevo esquema de salud para quienes no son beneficiarios o derechohabientes de otras instituciones públicas.

Corona Martínez dijo que “es absurdo que estos diputados federales pretendan culpar al gobierno del estado, de gran problema que ellos mimos generaron aprobando la desaparición del Seguro Popular y la creación del INSABI”.

Así mismo indicó que los legisladores de Morena pretenden “distraer” a los ciudadanos con información “errónea”, sobre el instituto de reciente creación; y por el contrario, dijo, en Morena están quienes “endeudaron al estado y lucraron con el Seguro Popular”, y que es a quienes hay que pedirles cuentas.

“En el PRD reconocemos que uno de los motivos porque se creó INSABI fue por los desvíos que se hicieron del Seguro Popular en todo el país, pero en Michoacán se detuvo la andanada de corrupción con la llegada de Silvano Aureoles”, aseveró.  

Sin embargo, dijo, las prácticas de desvíos y de corrupción ligados a los recursos de salud para el Seguro Popular “tienen nombre y apellido, y ese es Leonel Godoy Rangel”.

Fue aquí cuando refirió que fue en la administración de Godoy Rangel, actual secretario de organización de Morena a nivel nacional, cuando “fueron desviados más de 2 mil 500 millones de pesos, y las denuncias están presentadas ante las instancias correspondientes”.

Dijo además que se espera que el ex mandatario “aclare esta situación, y no se siga moviendo en las cañerías de la política”; al ex gobernador, dijo, “las auditorías lo ponen como un personaje corrupto que no ha podido explicar por qué desvió miles de millones de pesos del Seguro Popular”.

Hizo un llamado a dejar de lado  “cualquier tinte partidista en temas relevantes como la salud”.

Insistió en asegurar que “en 4 años no se han desviado recursos y se estabilizó el abasto de medicamentos, no se adeuda a proveedores y se concluyeron obras inclusas al interior del estado; ha sido la administración de Silvano quien está ordenando el sistema de salud”.  

About Héctor Tapia

Check Also

Partido Verde incrementó en un 51 por ciento su padrón de afiliados

Redacción A diferencia del resto de fuerzas políticas, el PVEM fue el único que más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *