Home / Michoacán / Actas de nacimiento en braille podrán ser impresas en el Sistema DIF estatal: Segob

Actas de nacimiento en braille podrán ser impresas en el Sistema DIF estatal: Segob

Redacción

Morelia, Michoacán, 21 de enero de 2019.- Tras la puesta en marcha de la primera impresora de actas de nacimiento en leguaje braille, la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia, destacó esta acción como un logro de la administración estatal en favor de las y los michoacanos con algún tipo de discapacidad visual.

Al término del acto protocolario en las instalaciones del Sistema DIF estatal, reconoció el esfuerzo, la voluntad y el trabajo coordinado entre esta área del gobierno estatal y la Secretaría de Gobierno, a través del Registro Civil para derribar las barreras de la discriminación y por el contrario, fomentar la inclusión y los derechos humanos, como en este caso, el de la identidad.

“Con esta acción cumplimentamos el compromiso del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien anunció en el mes de diciembre pasado, la emisión de este tipo de actas de nacimiento”, añadió.

Dijo que para este fin, se configuró e instaló la impresora en las instalaciones del DIF estatal, donde las personas con discapacidad visual, podrán obtener sus actas de nacimiento en un lenguaje que puedan leer y aun cuando ya un grupo de personas ya contaban con este documento, a partir de esta fecha, el servicio de impresión estará disponible para las y los michoacanos que así lo requieran.

Cabe señalar que solo actas de nacimiento del Estado de Michoacán de Ocampo, podrán ser tramitadas e impresas con esta característica por el momento.

About Héctor Tapia

Check Also

En 2019, magistrados y jueces michoacanos resolvieron 86,758 asuntos

Redacción Impartir justicia con honestidad y profesionalismo, objetivo cumplido del Poder Judicial de Michoacán Morelia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *