Home / Gobierno / Se suma Michoacán a megasimulacro sísmico nacional

Se suma Michoacán a megasimulacro sísmico nacional

Redacción

*Participaron más de 46 mil personas de al menos 73 municipios.

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2020.- El Gobierno del Estado de Michoacán en el ánimo de contribuir a la promoción de la cultura de la prevención y la protección civil en situaciones de riesgo, se sumó al megasimulacro de sismo llevado acabo a nivel nacional.

Con la participación de diversas dependencias y entidades del Ejecutivo estatal, instituciones federales, municipales, privadas, educativas, comerciales e industriales, este ejercicio convocado por la coordinación Nacional de Protección Civil, fue encabezado en Palacio de Gobierno por el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Bajo la coordinación de Protección Civil estatal participaron en este simulacro, la totalidad de los trabajadores de las oficinas ubicadas en Palacio de Gobierno, quienes atendieron las indicaciones del personal capacitado para este tipo de contingencias.

Para este fin, las alarmas sísmicas fueron activadas manualmente en punto de las 11 horas, acto seguido, se activaron los protocolos y de manera ordenada, las y los trabajadores abandonaron sus oficinas para salir del edificio y resguardarse en zona segura.

Tras el ejercicio, el subsecretario destacó la participación de las y los trabajadores de las distintas áreas del Gobierno de Michoacán, no sólo de quienes laboran en este edificio, sino de todas las dependencias y entidades distribuidas a lo largo y ancho del estado, así como de las y los michoacanos que se sumaron a esta iniciativa de carácter nacional.

En este sentido, Hurtado Arévalo dio a conocer que según el reporte en poder de Protección Civil Estatal, se tuvo una participación de 46 mil 236 personas en 686 inmuebles de 73 municipios, registrados en la plataforma de Protección Civil Nacional.

De ahí que destacó y valoró la disposición y participación de la estructura del gobierno estatal, en donde se ponderó como prioridad la salvaguarda de la integridad de las personas.

Asimismo, reconoció que gracias a la capacitación y a la información que se reciben constantemente, como en este tipo de ejercicios, es posible tomar medidas preventivas a razón de los acontecimientos lamentables ocurridos en los años de 1985 y 2017.

“Esto nos conlleva y nos obliga a tomar medidas precautorias y destacar la capacitación en cada uno de nosotros, todos debemos de prepararnos para estar en condiciones de salvar vidas en algo que difícilmente podemos prever como son los fenómenos naturales, por ello la importancia de este tipo de ejercicios que promueve la administración del gobernador, Silviano Aureoles Conejo”, concluyó.

Ante cualquier situación de riesgo se reitera a la ciudadanía el número de teléfono 9-1-1 a fin de atender cualquier contingencia.

About Héctor Tapia

Check Also

Concluidos, 15 de 18 cuarteles regionales en Michoacán: Mesa de Coordinación

Redacción • El próximo viernes serán inaugurados los de Jiquilpan y Sahuayo, en evento que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *