Home / Sociedad / Profesores votan por la huelga en la UM

Profesores votan por la huelga en la UM


Raúl López Téllez
Los académicos de la Universidad Michoacana votaron por estallar la huelga este viernes a las 19:00 horas, con lo que se ven frustradas las aspiraciones de Rectoría y el gobierno estatal por contener el malestar por la falta de pagos.
El Consejo General de Representante del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana ( SPUM), tomó la decisión por 773 votos a favor de la huelga, contra 522 por la prórroga, con 56 abstenciones y solo dos votos en contra.
En los pasillos de Ciudad Universitaria, era latente el rumor de que si habría huelga en la institución. Algunos comentarios de maestros era de que la Rectoría no había cubierto su parte en el compromiso de pagar salarios y prestaciones de diciembre a cambio de apoyar la reforma al Régimen de Pensiones y Jubilaciones, como lo pide la federación a cambio de apoyos extraordinarios, que serían de 550 millones de pesos.
El rector Raúl Cárdenas Navarro, al salir de un encuentro con el Consejo del SPUM, luego que se había votado ir a huelga, señaló que al pedir apoyo al gobierno estatal, el propio gobernador Silvano Aureoles Conejo le dijo que habría recursos hasta la siguiente semana para pago que resta de aguinaldos, apenas cubiertos en un 25 por ciento, lo que impulsó más la decisión de parar la Universidad Michoacana, lo que ocurrirá a partir de las 19:00 horas con la colocación de las banderas rojinegras.

About Héctor Tapia

Check Also

Bajó crecimiento de remesas en el estado, de 11.2% a 7.0%

Raúl López Téllez Las remesas hacia el estado perdieron dinamismo en el 2019, después de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *