Home / Partidos Políticos / PRD Morelia impulsaría candidato externo en el 2021

PRD Morelia impulsaría candidato externo en el 2021

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Javier Maldonado dirigente Municipal del PRD en Morelia, no descartó un perfil externo al Sol Azteca para encabezar la candidatura a la presidencia de este municipio, podría tratarse dijo de un «empresario o ciudadano» que tenga buena aceptación entre los ciudadanos, pues existen muchos perfiles que no son vistos con buenos ojos.

El dirigente municipal evitó hablar sobre algún perfil que se esté encaminando para la presidencia municipal de Morelia, dijo que en estos momentos están definiendo las candidaturas y las alianzas a nivel estatal.

«Hay perfiles muy desgastados y buenos, están cuidando las formas no tenemos un perfil en estos momentos y de frente a la ciudadanía con gente que pueda dar resultados y el PRD a salir fuerte en Michoacán», indicó.

Mencionó que desde la dirigencia municipal han sido respetuosos de las acciones que se lleven a cabo desde la dirigencia estatal que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, y lo que se está planteando en ese nivel es construir un frente y una alianza, por lo que esperarán a que la misma se concluya a nivel Estatal, después municipal y regional.

«A partir de ahí vamos a ver los personajes quieren participar en el proceso, una ventaja es que vamos a ver muchas candidaturas a la gubernatura, regidoras, va haber suficiente para quién le quieres participar en la vida política, y cada aspirante puede ir haciendo su trabajo y nosotros como dirigentes del PRD al momento que ellos nos pidan nos va a tocar conciliar y construir un frente, si es que se da y tiene que estar representado por todos los integrantes de cada partido», insistió.

Agregó que la determinación de lograr concluir un frente depende de la dirigencia a nivel Estatal y como comité municipal de acatar lo que se determine en el proceso electoral del 2021.

El dirigente municipal no descartó aliarse con el PRI y PAN, dijo que aunque su ideología es de izquierda él ha reconocido que existen dentro del mismo PRD más derechistas que en otros partidos.

About Héctor Tapia

Check Also

Participación Ciudadana, Fundamental para la consolidación de la democracia: IEM

Redacción Morelia, Michoacán a 21 de febrero de 2020.- Araceli Gutiérrez Cortés, Presidenta de Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *