Home / Sociedad / CSI se deslinda de violencia en Nahuatzen

CSI se deslinda de violencia en Nahuatzen

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Luego de denunciar la intromisión en los asuntos de la comunidad de Comachuen al Consejo Supremo Indígena que coordina Pavel Hernández, autoridades comisariales de está localidad se deslindaron de los hechos violentos ocurridos hace un par de días en la cabecera municipal de Náhuatzen.

En rueda de prensa habitantes de la comunidad de Comachuen, que se autodenominaron bloque opositor al que respalda el Consejo Supremo Indígena, exigieron a Pavel Hernández representante del Consejo sacar las manos de su comunidad y no seguir confrontándolos.

También aprovecharon para denunciar al actual Consejo de Administración de está localidad, a la que aseguraron se le han otorgado en los últimos dos años más de 20 millones de pesos, pero la mayoría va a gasto corriente y no se invierte en obra pública.

«Pues no tenemos ningún inconveniente en rendir cuentas al Gobierno del Estado y sobre todo de los ciudadanos, porque son recursos públicos que todos tenemos derechos ver en que se destina.20 millones de pesos se han gastado en gasto corriente y se han ejecutado dos o tres obras, pero así de gran calado no hay en la comunidad, y no han implementado programas sociales y han favorecido nada más a un grupo de personas», indicó Martín Vargas Nicolás miembro de la comunidad.

Encabezados por autoridades comunales indicaron que se ha favorecido a un grupo de personas en donde en el órgano de Gobierno de este Consejo se ha solicitado sea removido y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les ha dado la razón para consultar a la comunidad en el juicio de derechos Ciudadanos promovido en este órgano jurisdiccional.

About Héctor Tapia

Check Also

Cobertura sanitaria universal: ¿el coronavirus muestra la nueva ruta en los esquemas de salud al mundo?

REDACCIÓN Morelia, Michoacán.— “Un país que no da cobertura sanitaria universal puede encontrarse con grandísimas dificultades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *