Home / Sociedad / Notifica la Rectoría al SUEUM actualización de Pensiones; habrá pagos si aprueba reforma, insiste

Notifica la Rectoría al SUEUM actualización de Pensiones; habrá pagos si aprueba reforma, insiste


Raúl López Téllez

Con la oposición a firmar la notificación oficial y como respuesta a cuatro solicitudes del Sindicato único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), sobre cambios al Régimen de Pensiones y Jubilaciones, la Rectoría hizo llegar a la dirigencia gremial un documento con la actualización al sistema.
En el comunicado, la Rectoría recuerda al SUEUM –que se opone a las reformas-, que “es necesario formalizar el acuerdo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a efecto de estar en condiciones de realizar el pago de salarios y prestaciones del mes de diciembre de 2019”.
El documento que se hizo llegar al SUEUM, se afirma, “reúne las aportaciones realizadas tanto por el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), y del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), como resultado de las múltiples reuniones entre las autoridades universitarias y las comisiones y órganos de gobierno de los sindicatos universitarios”, en referencia a los encuentros que en el caso de los sueumistas concluyeron al 19 de diciembre y que a juicio de su líder, Eduardo Tena Flores, se suspendieron ante su oposición a que se avalaran los cambios ante Conciliación y Arbitraje.
“Lo anterior, en respuesta a los oficios 0020/2020, 021/2020, 0022/2020 y 0024/2020 enviados por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, a las autoridades universitarias de la Casa de Hidalgo, en donde se solicita información sobre el tema para su análisis y discusión con la Comisión de Modificaciones al Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana”, indica el comunicado de la Rectoría, el cual refiere que no fue recibido en un primer intento de notificación por el SUEUM y este día 15, “el abogado general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Lic. Luis Fernando Rodríguez Vera, acompañado del notario público No. 25 Lic. Salvador Hernández Mora, con residencia en la ciudad de Morelia, dio fe pública de la entrega de un segundo oficio (11/200) el día de hoy miércoles 15 de enero a las 12:15 horas, aproximadamente, en la dirección Ignacio Zaragoza no. 433, Colonia Centro en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, sede de las instalaciones del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana”, a lo que también se habría negado la parte gremial, “por lo que se levantó el acta notariada por el fedatario público No. 25 Lic. Salvador Hernández Mora”.

About Héctor Tapia

Check Also

Legal, califica la Junta a la huelga en la UM; seguirá de “puertas abiertas”

Raúl López Téllez En tanto la Junta Local de Conciliación y Arbitraje calificó como legal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *