Home / Parlamento / «Mochila Segura» no resuelve violencia: Antonio Madriz

«Mochila Segura» no resuelve violencia: Antonio Madriz

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Luego de que en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se valorara la reactivación del protocolo integral de atención para la prevención de la violencia a través del operativo Mochila Segura, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y de la Comisión de Educación, Antonio Madriz Estrada, se pronunció en contra, pues de fondo -aseguró- no resuelve el problema de violencia.
Dicho operativo que en el estado que consiste en la revisión de las mochilas, dijo solo atiende mediáticamente un problema, pero no se va a la raíz en donde se tiene que involucrar a los padres de familia, pues el problema de violencia en las escuelas también tiene su origen en el hogar, consideró el legislador.
“De fondo no, solamente atender mediáticamente un problema, no tienes de otra, involucrar a los padres de familia, acompañen a sus hijos, no basta con revisar la mochila, si encuentras un artefacto a un niño se va a solucionar, no, la atención debe ser integral y cubrir al niño no solo en la escuela, sin o en el transcurso del día”, subrayó.
A decir del diputado local, la “operación Mochila solo resuelve de manera momentánea el problema y no a fondo, por lo que se debe repensar el modelo educativo, porque se rompió la relación de familias y maestros, “el fondo del asunto es el familiar, y se va a resolver cuando esta vinculación de padres e hijos, se tenga otra sociedad”, sostuvo.
Agregó que estamos ante una sociedad “individualista” y un modelo educativo caduco, donde se deben retomar los valores humanos y la sociedad, se rompió cuando inicio el esquema de competitividad en el sistema educativo y la misma familia.
Consideró que desde la Secretaria de Educación se está trabajando en nuevos modelos educativos, urge y no se tiene que esperar tanto, porque casos como Coahuila y en otra parte del mundo son hechos concatenados que tiene en su origen en el individualismo y la influencia de otros factores externos como son los medios de comunicación.

About Héctor Tapia

Check Also

Va Fermín Bernabé por actualización del marco legal en materia electoral rumbo al 21

Redacción • Sostiene primer acercamiento con autoridades del TEEM y IEM para trabajar fortalecimiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *