Home / Política / Morena, preparado para gana gubernatura en el 2021: Yeyo Pimentel

Morena, preparado para gana gubernatura en el 2021: Yeyo Pimentel

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Contrario a lo señalado por el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez al afirmar que se está en una “época de encuestitis”, el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel afirmó que Morena esta en los primeros lugares y se prepara para asumir la Gubernatura en el 2021, con mucha responsabilidad y prudencia.
En entrevista, ante las recientes encuestas que posicionan a la fuerza política que dirige en el primer lugar de las preferencias electorales, sostuvo que los sondeos que se hacen en la entidad, dijo que a pesar de los esfuerzos de otras fuerzas políticas por debilitar el movimiento, Morena cada vez se fortalece más y se consolida en las preferencias de las encuestas, y aclaró que no pagan encuestas.
“Morena no paga encuestas, Morena lo que hace es trabajar todos los días, estar del lado de la gente, ser congruente entre lo que se dice o se hace”, afirmó el líder estatal de Morena, al señalar que lo que determina el éxito del movimiento y que la gente lo siga escogiendo esta enganchado el buen trabajo que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, eso los hará ganar.
El líder morenista consideró normal que algunos aspirantes se trabajen por su proyecto político, sin embargo, aclaró que el mecanismo para elegir al candidato al Gobierno Estatal no esta definido, el cual lo decide el Comité Nacional y puede ser una encuesta , el que resulte mejor posicionado en esta en la ecuación positivo, quedaría al frente.
Sobre el tema Juan Bernardo Corona Martínez sostuvo que cuando una encuesta carece de los requisitos de legitimidad, algunas traen el sesgo por el pago de las personas que quieren sobresalir, pero sostuvo en este lapso el Sol Azteca ha crecido, la intención del voto que tenía morena no es la misma en la actualidad.
“Este año va a ser un año de encuestitis, ustedes tienen un papel fundamental porque ayudan a este tema de percepción, cuando uno es objetivo y

About Héctor Tapia

Check Also

Va Fermín Bernabé por actualización del marco legal en materia electoral rumbo al 21

Redacción • Sostiene primer acercamiento con autoridades del TEEM y IEM para trabajar fortalecimiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *