Home / Política / Coordinación del Sol Azteca en el Congreso, se busca que sea «tersa»: Juan Bernardo Corona

Coordinación del Sol Azteca en el Congreso, se busca que sea «tersa»: Juan Bernardo Corona

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Comité Ejecutivo Estatal del PRD realizará una reunión con los diputados integrantes de la bancada del Sol Azteca en el Congreso del Estado, con la finalidad de establecer, un acuerdo que permita transitar de manera armoniosa a la renovación de la coordinación de la bancada, expresó el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez.
“Como comité vamos a contribuir a qué sea un proceso tranquilo, en estos días vamos a invitar a los diputados a la sede estatal y que se tome la mejor decisión”, sostuvo.

En entrevista, tras expresar su respeto a los miembros de la fracción parlamentaria y sus decisiones, el líder estatal, dijo que en la bancada existen perfiles adecuados y comprometidos que podrían encabezar la bancada.
“Sin duda los diputados son fundamentales, donde también tuvieron valor de decir no a varios temas, en el caso de la coordinación es un tema de ellos, somos respetuosos de esas instancias y debe prevalecer en donde esas transiciones sea en un estado de armonía, y hay que esperar. Son personas con un perfil adecuado y comprometidos”, insistió el dirigente del Sol Azteca.
A su vez, uno de los diputados aspirantes a estar al frente de la Coordinación del PRD, Antonio Soto Sánchez, al expresar que sería un honor ocupar este espacio que dejará vacante para el siguiente año legislativo la legisladora Aracely Saucedo indicó que esta es una decisión que toma el Grupo Parlamentario, y no tendría ningún inconveniente en que el Comité sea solo “testigo de honor”.
Consideró que enero podría ser un mes donde se podría tomar la decisión, en donde sostuvo no hay prisa, además de que no hay sesiones y eso permite que no se reanude la actividad política, “me parece que el mes de enero me parece buena fecha para tomar la decisión, y el Comité podría ser testigo honor”, al insistir que no ve mayor complicación para transitar en un cambio terso en la coordinación del PRD.

About Héctor Tapia

Check Also

Próximo sábado habrá acuerdo de unidad para dirigencia del PRD, adelanta Octavio Ocampo; pide mesura a aspirantes

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente del Consejo Estatal del PRD, Octavio Ocampo, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *