Home / Política / «Falso», Consejo no sancionó a Cristóbal Arias, Víctor Báez y Raúl Morón: Morena

«Falso», Consejo no sancionó a Cristóbal Arias, Víctor Báez y Raúl Morón: Morena

Héctor Tapia

Luego de que trascendiera que presuntamente el Consejo Estatal de Morena había sancionado o amonestado al Senador Cristóbal Arias y a los presidentes municipales Raúl Morón Orozco y Víctor Báez Ceja, de Morelia y Pátzcuaro, respectivamente, presumiblemente por promocionarse en la ruta electoral del 2021, tal como fue difundido en algunos portales informativos, esto fue descartado o desmentido por el mismo partido.

A través de su cuenta oficial de twitter, Morena Michoacán, en un mensaje breve, remarcó que es falso que el Consejo Estatal haya tomado esta determinación de amonestar ni de obstruir la posibilidad de que puedan ser candidatos por este partido.

Tras circular estas versiones en varios medios de comunicación, integrantes de la dirigencia estatal de Morena reconocieron en primer momento que sí hubo un posicionamiento en lo particular al respecto, que tuvo una consejera durante la sesión que se celebró este domingo en la capital del estado.

Ella, refirió el integrante, emitió su postura de manera espontánea y personal, pero no fue una postura que respaldara el Consejo Político ni que se sometiera al pleno, remarcó.

En este sentido, cabe señalar que si bien los tres actores referidos no son militantes de Morena, sí llegaron como candidatos externos de este partido a las posiciones que ahora ocupan.

En el caso específico de Víctor Báez, el pudo ser reelecto como presidente municipal de Pátzcuaro, dado que en su anterior periodo de gobierno fue electo por la coalición o alianza que se dio entre el PRD y el PT; y fue esta segunda fuerza política que lo postuló en la última elección dentro de la coalición que conformaron con Morena en el proceso pasado, por el cual fue reelecto.

Cabe apuntar que esta tres figuras han aparecido como posibles candidatos a la gubernatura del estado por Morena para el proceso electoral venidero.

About Héctor Tapia

Check Also

Va Fermín Bernabé por actualización del marco legal en materia electoral rumbo al 21

Redacción • Sostiene primer acercamiento con autoridades del TEEM y IEM para trabajar fortalecimiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *