Home / Política / Ahora «México Elige» coloca a Silvano Aureoles como el gobernador peor evaluado

Ahora «México Elige» coloca a Silvano Aureoles como el gobernador peor evaluado

Héctor Tapia

Silvano Aureoles Conejo, gobernador michoacano, sigue sumando mediciones donde se coloca como el mandatario estatal con peor nivel de aprobación de todo el país.

Hace unos días fue la casa encuestadora de Consulta Mitofsky, y ahora, la organización México Elige, a través de su plataforma, dio a conocer esta medición con datos actualizados al 12 de enero pasado, y que fue dado a conocer la mañana de este lunes.

Aureoles Conejo, último gobernador perredista, no sólo está en la última posición, sino que además la distancia respecto al penúltimo lugar, que es el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, es de más de 10 puntos porcentuales.

En la medición realizada por México Elige, no sólo se evalúan a los gobernadores, sino también se mide el nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los actores que a nivel nacional se han convertido en referentes políticos, entre otros aspectos sociales.

De entre los encuestados el 32.3% identifica como el principal problema del país es el tema de la seguridad; el 22.5% identifica que es la corrupción. En contra parte, el principal problema que identifican de las familias, es el económico con 46.0%, y le sigue el de seguridad con un 34.0%.

En lo que se refiere al nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta ha venido creciendo mes tras mes desde noviembre pasado, cuando estuvo en un 52.2% y a la última medición de este mes alcanzó un 60.5%.

En el nivel de aprobación, se observa que Silvano Aureoles Conejo, a poco menos de dos años de concluir su gobierno, tiene una calificación de 14.3%, calificación más baja registrada en la tabla; en la posición 31, está el priísta Alfonso del Mazo Maza, con un 27.6%; Jaime Rodríguez, El Bronco, está con un nivel de aprobación del 30.1%, y Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos, con un 34.7%.

En las calificaciones más altas está Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, con 68.8%, y en segundo lugar está el panista Carlos Mendoza Davis, con 61.5% de aprobación.

About Héctor Tapia

Check Also

Desafortunado que SSM detalle colonias con positivos a COVID 19, provoca que se estigmaticen, asevera Morón

Héctor Tapia El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, consideró como desafortunado el comunicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *