Home / Política / Sevina ratifica a Concejo Comunal de Administración

Sevina ratifica a Concejo Comunal de Administración

Héctor Tapia

La comunidad de Sevina, del municipio de Nahuatzen, ratificó por mayoría al Concejo Comunal de Administración, que es la que administrará los recursos de designación directa que reciben, como parte del derecho al que han acudido.

Esto se definió la tarde de este domingo, tras la asamblea que se celebró en la comunidad, y donde la consulta fue organizada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Esta consulta fue producto del mandato de la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), el 19 de noviembre pasado, donde se le pidió al IEM realizar esta consulta en la comunidad, sobre quién sería el que administraría los recursos  por designación directa que recibe la comunidad.

A dicha asamblea acudieron mil 508 pobladores de Sevina, sin embargo un grupo de ellos se retiraron, y quienes quedaron, que fueron la mayoría fueron los que emitieron su voto en la consulta.

El resultado fue de 753 votos a favor de reconocer al Concejo Comunal de Administración, y se confirmó también el nombre de “Concejo Comunal de Administración”.

Se determinó a su vez que la duración para quienes integran las posiciones en esta responsabilidad será de 3 años, a partir de este domingo 12 de enero.

Cabe señalar que todavía queda pendiente también un proceso de consulta en lo que respecta a la comunidad de Coachuén, según información del propio Instituto Electoral de Michoacán.

About Héctor Tapia

Check Also

Se espera en agosto IEM tener listas, consejería de presidencia e integrante

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Se espera que en agosto estén listos ya los integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *