Home / Política / Prohibición de plásticos, varado en el Congreso por falta de dictamen

Prohibición de plásticos, varado en el Congreso por falta de dictamen

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La prohibición del uso de plásticos y diversas reformas a la Ley de Medio Ambiente del Estado de Michoacán, se encuentran frenadas debido a que la presidenta de dicha comisión en la materia incurrió en una omisión dentro del proceso Legislativo, refirió la diputada del Verde Ecologista, Lucila Martínez Manríquez.

En entrevista señaló que la Comisión de Medio Ambiente que encabeza la diputada morenista Mayela Salas no ha dictaminado prohibición de plásticos, ni el paquete de reformas a la Ley de Medio Ambiente enviado por Ejecutivo Estatal.

«El trabajo que hemos hecho en esta comisión tanto Norberto como su servidora, hicimos la revisión correspondiente del dictamen que ya estaba listo, pero la presidenta sí omitió haber invitado a la comisión de Hacienda y Cuenta Pública, al parecer hubo un estancamiento. Creo que en próximos días estará en condiciones de reunirse para tratar el asunto que corresponde y retomar este paquete legislativo», comentó.

La legisladora admitió que fue un error de procedimiento por parte de la comisión, y se debe aceptar como tal, «hay que aceptar que se cometió, no pasa nada, retomarlo», dijo.

Respecto al dictamen que fue presuntamente presentado por la diputación Mayela Salas en materia ambiental, la diputada recordó que todos los proyectos de ley deben ser presentados con la anuencia de todos los diputados que integran las comisiones. «Ha sido un error de procedimiento, de desconocimiento de la Ley Orgánica que enmarca el procedimiento. Lo que sí es que hemos estado haciendo lo conducente y platicando con la diputada presidenta», insistió.

En este tenor, la legisladora recordó que presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, una reforma a la Ley Orgánica de este poder, misma que contempla la caducidad legislativa y que se sancione los diputados que no dictaminen en tiempo y forma las iniciativas de ley.

About Héctor Tapia

Check Also

AMLO: nueve gobernadores, no nueve estados piden la salida de López-Gatell

La salida del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell es demandada por nueve gobernadores, no nueve estados de la República. Así lo recordó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, a propósito de un titular del periódico Reforma que indica “Fuera López-Gatell, exigen 9 estados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *