Home / Parlamento / Congreso consultará a Pueblos Indígenas para reformar Ley Orgánica Municipal

Congreso consultará a Pueblos Indígenas para reformar Ley Orgánica Municipal

América Juárez Navarro

El Congreso del estado prevé la realización de foros en comunidades indígenas a más tardar en las primeras semanas de febrero para abordar modificaciones a las Ley Orgánica Municipal, así lo declaró el diputado Hugo Anaya Ávila, quien preside la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales.
Indicó que habrá coordinación con la Comisión de Asuntos Indígenas para emitir una invitación formal entre ambas comisiones, una vez que se defina la fecha y el lugar, pues buscan que el foro se realice en una comunidad indígena, en donde además de la consulta sobre la Ley Orgánica se atenderán inquietudes y necesidades de los pueblos originarios. Negó que exista temor por parte del Legislativo a abordar la consulta a los pueblos indígenas.
“Llevo algunos años en el servicio público y nunca he tenido miedo a consultar con los ciudadanos. Ni si quiera deberíamos estar pensando en si son pueblos originarios, son ciudadanos de Michoacán a los que tenemos qué consultar y no deberíamos tener temor de acercarnos, sino por el contrario, tendríamos que estar pensando en la participación ciudadana en temas presupuestales o de revisión de cuenta pública”, declaró.

About Héctor Tapia

Check Also

AMLO: nueve gobernadores, no nueve estados piden la salida de López-Gatell

La salida del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell es demandada por nueve gobernadores, no nueve estados de la República. Así lo recordó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, a propósito de un titular del periódico Reforma que indica “Fuera López-Gatell, exigen 9 estados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *