Home / Política / 46.5 mdp quitados a partidos, a ciencia y tecnología: IEM

46.5 mdp quitados a partidos, a ciencia y tecnología: IEM

Héctor Tapia

Desde el 2016 a la fecha se han entregado 46 millones 512 mil 447 pesos al Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) del estado por concepto de descuentos a partidos políticos producto de sanciones que se les han impuesto.
Esto es a partir del convenio que se signó con el propio gobierno del estado, y se opera del Instituto Electoral de Michoacán a través de la Secretaría de Finanzas; dicho convenio se firmó desde el 2016, explicó Araceli Gutiérrez Cortés, consejera presidenta del organismo electoral en la entidad.
Refirió que estas sanciones a los partidos políticos no han sido producto, necesariamente, de procesos electorales, sino de sanciones que se le han aplicado.
De acuerdo a los datos oficiales, en el 2016 se entregaron 12 millones 122 mil 746 pesos; en tanto que para el 2017 fueron 4 millones 122 mil 938 pesos.
Para el 2018, explicó, 10 millones 982 mil 283 pesos los que se descontaron a los partidos políticos para destinarse a ciencia y tecnología en el estado, y en este último año la cantidad ascendió a 19 millones 284 mil 478 pesos.
En este contexto, Araceli Gutiérrez destacó que el IEM está “comprometido con acciones que representan un desarrollo para el estado, y a su vez una oportunidad de mejora para la sociedad”.
Refirió que estos recursos que fueron producto de las sanciones enunciadas hacia los partidos políticos en la entidad, serán para 70 proyectos que resultaron ganadores en distintas universidades de la entidad, con lo que reconoció el papel realizado por el ICTI.
Resaltó la importancia que ha tenido este convenio firmado en 2016 y celebró que estas multas tengan un propósito más amplio y noble: invertir en educación de calidad y en investigación.
“El recurso que hoy se entrega para los diferentes proyectos, deriva de multas impuestas a los partidos políticos por violaciones a la normativa electoral dentro de procedimientos administrativos de responsabilidad”, afirmó la Consejera Electoral
Finalizó mencionando el compromiso del Instituto Electoral de Michoacán estando al tanto y dando seguimiento al destino de los recursos que se descuentan a los partidos políticos y que se entregan al Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación en espera que estas acciones hagan eco en otros actores sociales que también se comprometan con el desarrollo tecnológico.

About Meta Política

Check Also

Oscar Escobar confirma acercamientos con Alfonso Martínez

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El dirigente estatal del PAN, Oscar Escobar Ledezma confirmó acercamientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *