Home / Sociedad / UMSNH hace «su máximo esfuerzo» para pagar a trabajadores

UMSNH hace «su máximo esfuerzo» para pagar a trabajadores

Redacción

*No obstante la crisis financiera la Casa de Hidalgo instruyó dispersar el último recurso pertenenciente al presupuesto del 2019 con el que contaba, cumpliendo el pago del 50 por ciento de la segunda quincena de noviembre.

Autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ordenaron realizar este 13 de diciembre la dispersión del pago del 50 por ciento de la segunda quincena de noviembre, misma que adeudaba a los trabajadores universitarios.

Este pago se realizó con los recursos provenientes de la última ministración presupuestaria del 2019, que adeudaba el gobierno del Estado de Michoacán a la UMSNH.

La Universidad Michoacana subraya que en estos momentos se ve imposibilitada a gestionar mas recursos extraordinarios hasta en tanto no se cumpla con la quinta cláusula del Convenio de Apoyo Financiero de Recursos Públicos Federales Extraordinarios no Regularizables firmado el 21 de diciembre del 2018 entre la Universidad, el Estado de Michoacán y el Gobierno Federal, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP.

Cabe destacar que la hacienda universitaria se encuentra en ceros para hacer frente a los compromisos contractuales que tiene con los trabajadores tanto académicos como administrativos en el mes de diciembre, en tanto, no haya un acuerdo consensuado que posibilite el acceso a recursos extraordinarios.

Las autoridades universitarias hacen un llamado solidario a los trabajadores universitarios para caminar juntos en la gestión de los recursos extraordinarios que se necesitan para concluir el ejercicio 2019. El recurso extraordinario es primordial para pagar las quincenas restantes de diciembre asi como las prestaciones de fin de año.

About Héctor Tapia

Check Also

Injustificadas las «tomas» realizadas por el SUEUM: UMSNH

Redacción Al momento se presenta denuncia penal en contra de quienes resulten responsables y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *