Home / Política / Se acorta el tiempo para discutir Presupuesto 2020 para Michoacán

Se acorta el tiempo para discutir Presupuesto 2020 para Michoacán

Héctor Tapia

Se espera que en próximas horas el Ejecutivo del Estado esté entregando el correspondiente alcance presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2020, mismo que se da ya tomando en cuenta los ajustes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Sin embargo, de no concretarse y entre más tiempo pase se complicará en el análisis de cada uno de los rubros con mayor profundidad, explicó Antonio Madriz Estrada, presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

En este sentido contextualizó que está por cumplirse la primera mitad del último mes del año, “y los tiempos son reducidos para hacer un análisis puntual, cada diputado tiene que hacer ese análisis”. 

De esta forma dijo que en la discusión del paquete económico de este ejercicio fiscal, en la discusión que se libró al cierre del año pasado, se pudieron ver deficiencias en la distribución de los recursos, con excesos en algunas áreas y también carencias en otras.

“Se ocupa mucho tiempo para que las diputadas y diputados hagan observaciones”, explicó el presidente de la Mesa Directiva.

En cuanto a las designaciones que se tienen que dar tanto para la ASM como para la CEDH, son temas que urgen se planteen y se defina, reconoció en entrevista el legislador Madriz Estrada.

Lo que está atrasando estas designaciones es que no hay acuerdos, y se necesita la mayoría en ambas comisiones para que se pongan de acuerdo, en el caso de la CEDH.

“Ya solo se está a la espera de que sea dictaminado por las comisiones unidas, que son Justicia y Derechos Humanos, ya teniendo el dictamen se tiene que enlistar y votar, es un tema que urge”, apuntó.

En el caso del auditor, dijo, esta designación “ha tardado mucho, ese tema tiene que salir, urge que haya el responsable directo, hay muchos temas que tienen que atenderse y por ello es necesario dar certeza, estabilidad y certidumbre”, finalizó.

About Héctor Tapia

Check Also

Iván Pérez Negrón hace «recuento» de iniciativas presentadas en San Lázaro

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Con un recuento de las principales iniciativas que se han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *