Home / Gobierno / Firman Silvano Aureoles y empresarios acuerdo para crear fideicomiso por la seguridad

Firman Silvano Aureoles y empresarios acuerdo para crear fideicomiso por la seguridad

Redacción

• Es único a nivel nacional y tiene por objetivo desarrollar proyectos para la seguridad de las y los michoacanos; el sector empresarial tendrá voz y voto, destaca Gobernador

• En su primera etapa contará con una bolsa presupuestal de 90 millones de pesos para 2020

Morelia, Michoacán a 12 de diciembre del 2019.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, firmó el acuerdo con el sector empresarial de la entidad, para la creación del fideicomiso por la seguridad, a través del cual, la iniciativa privada, sociedad y el Gobierno del Estado, propondrán proyectos para fortalecer la seguridad pública, mismos que podrán ser financiados con una bolsa inicial de 90 millones de pesos.

“Con el fideicomiso, como sociedad y empresarios quiero que estemos todos, son ustedes quienes ponen los recursos y quiero que ustedes participen, no quiero simulaciones. Lo que acordemos se cumple. Estamos cumpliendo como gobierno”, aseguró el mandatario estatal.

Aureoles Conejo, destacó que este ejercicio, es único en su tipo a nivel nacional, por lo que pone a Michoacán como referencia, en donde gobierno y sociedad pueden trabajar de la mano, con el fin único de buscar el desarrollo de su gente.

“Que Michoacán sea el ejemplo en como la sociedad, sector empresarial y sociedad participa en un tema crucial para el desarrollo de Michoacán, nuestro estado puede ser un estado sin problemas de ese tipo”, destacó.

Como primera etapa, el fideicomiso tendrá una bolsa acumulada de 90 millones con aportación de las distintas cámaras empresariales de la entidad quienes, a partir del 1 de enero del 2020, tendrán participación activa en la planeación de los proyectos para el desarrollo y seguridad de todo el territorio michoacano.

Para el segundo año, se pretende incrementar la participación presupuestal a 125 millones de pesos y así sucesivamente, en la medida de su ejecución y propuestas aprobadas en las mesas de trabajo.

About Héctor Tapia

Check Also

La seguridad no es un tema político, sino de responsabilidad: Silvano

Redacción *En la nueva estrategia para la construcción de la paz, las Fuerzas Armadas son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *