Home / Parlamento / Reparto de organismos autónomos, detiene designaciones en el Congreso

Reparto de organismos autónomos, detiene designaciones en el Congreso

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La distribución de los espacios y las cuotas en los organismos autónomos, es lo que estaría deteniendo la definición de la terna de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), admitió la diputada del Partido del Trabajo, Teresa Mora, quien a pregunta expresa reconoció que la definición de los nombramientos en la Auditoria Superior de Michoacán y el mismo Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), tiene parado el trabajo en las comisiones.
La presidenta de las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos, expuso que se debió dividir cada uno de los procedimientos, esto la defender la pulcritud de los procesos de la selección del perfil de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). “Tristemente está ocurriendo, no sé qué se pretenda por parte de los integrantes de las otras comisiones, pero nosotros estamos firmes en que sea un proceso transparente apegado a legalidad”, subrayó
La legisladora confió que el trasfondo de lo ocurrido en donde hicieron vacío a las reuniones de las comisiones unidas no haya sido por situaciones políticas, sino por algún compromiso de su agenda, la idea es que esta semana se pues convocar y asista, el día de hoy salen los citatorios, y tiene que ser dos días antes, entre miércoles y jueves”.
Sobre el tema Adriana Hernández Iñiguez refirió que se ha hecho vacío a las reuniones convocadas por la presidenta, pero confió en que esto tenga como trasfondo la toma del Congreso del Estado, y no que estén “esperando varios la repartición de los espacios que sería muy lamentable”, esto al señala que espera que todos puedan asistir con la presidenta de las comisiones unidas para cumplir con su responsabilidad.
Gabriela Hernández Ceballos diputada del PAN, a su vez defendió la pulcritud del proceso, esto tras asegurar que no ha recibido línea o alguna indicación respecto al resto de los espacios que también serán puestos sobre la mesa en el Pleno del Congreso del Estado.

About Héctor Tapia

Check Also

La fuerza de Morena está en su militancia y no en un candidato, asegura Alfredo Ramírez

Con 35 % de las tendencias del voto a favor de Morena en Michoacán, queda claro que en el proceso electoral del 2021 nuestra verdadera fuerza es el partido. Ante ello la prioridad no debe ser construir candidaturas, sino fortalecer el movimiento social que nos impulsa, sentenció el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *