Home / Parlamento / Pleito entre diputados; Sandra Luz «plagia» iniciativas, acusa Oscar Escobar

Pleito entre diputados; Sandra Luz «plagia» iniciativas, acusa Oscar Escobar

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El diputado del PAN, Oscar Escobar Ledesma acusó a la diputada de Morena, Sandra Luz Valencia de plagió respecto a una iniciativa de ley en la que se reforma el artículo 13, de la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Michoacán y que presentó ante el Pleno la diputada morenista, y de la cual aseguró Ledesma se plagió no solo la idea, sino prácticamente párrafos enteros.
“No a la violencia digital, no al plagio, di no a copiar y pegar, trabajo legislativo sin fusil”, así decían los cartelones colocados en la curul del legislador del PAN, quien cuestionó la falta de probidad de los asesores de Morena, de quienes sostuvo se plagian párrafos completos.
Es que no es la primera vez que se da un desencuentro de estas características entre la legisladora y el panista, pues en semanas pasadas una propuesta de “extorsión sexual” también generó desencuentros entre ambos legisladores, pues Ledesma Escobar le recriminó a Sandra Luz Valencia haber “copiado” su propuesta.
En esta ocasión, el panista lo llevó al grado de recriminar de manera abierta este plagio y de protestar con pancartas en su curul, mientras que la diputada de Morena, sostuvo “no cortó y pegó, yo trabajo, esto mismo presente para modificar el Código Penal, pero sepa usted que los 40 diputados podemos presentar la iniciativa en el mismo sentido y deberán ser leídas, donde recaigan”, comentó.
La diputada le recriminó además que no conociera los nombres de algunos pueblos de la Meseta Purépecha, en donde insistió en que puede tener iniciativas en el mismo sentido y esta en su derecho, en donde exigió la posibilidad de poder defenderse.

About Héctor Tapia

Check Also

La fuerza de Morena está en su militancia y no en un candidato, asegura Alfredo Ramírez

Con 35 % de las tendencias del voto a favor de Morena en Michoacán, queda claro que en el proceso electoral del 2021 nuestra verdadera fuerza es el partido. Ante ello la prioridad no debe ser construir candidaturas, sino fortalecer el movimiento social que nos impulsa, sentenció el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *