Home / Partidos Políticos / Castelazo asevera que PAN Morelia será «oposición responsable»

Castelazo asevera que PAN Morelia será «oposición responsable»

Héctor Tapia

El PAN en Morelia se dijo listo para ser una oposición responsable, explicó el dirigente Francisco Castelazo Mendoza; “lo que necesita la ciudadanía moreliana es que todos los actores nos pongamos a trabajar” y que seamos propositivos, señaló en rueda de prensa.

En este contexto el dirigente del PAN en la capital del estado destacó que el tema más complejo que enfrenta la ciudad de Morelia es el de la violencia y de la inseguridad.

Detalló que en lo que respecta a la seguridad, Morelia ha enfrentado un incremento en lo que se refiere a los índices de criminalidad, “este es el año más violento del país”, y de manera adicional la economía tampoco ha crecido y por el contrario se está en recesión.

Castelazo Mendoza refirió, en rueda de prensa, que el Presupuesto de Egresos de la Federación “no toma en cuenta las necesidades de los municipios, como son la seguridad pública, es un presupuesto que nos afecta a todos, y también al mismo ayuntamiento de Morelia”, aún cuando es del mismo partido que gobierna el país.

El dirigente panista en la capital del estado dijo que “es lamentable que el gobierno municipal trate de evadir su responsabilidad, y que salga con argumentos sin solidez, significa que no le da la seriedad que merece”.

Francisco Castelazo aseveró que la solución al tema de seguridad comienza con que el presidente municipal asuma su responsabilidad.

“El hecho de que niegue lo que está pasando, da muestras de que no existe la voluntad política para sumar y hacerse llegar de otras propuestas”, apuntó, e insistió en que lo que se está pidiendo es que el alcalde asuma su responsabilidad.

“Nos preocupa qué va a pasar el año que sigue, porque los gobiernos federal continuará con la misma estrategia (de seguridad), y si el gobierno municipal no asume su responsabilidad, eso nos tiene más preocupados”, concluyó.

About Héctor Tapia

Check Also

El PRI será protagonista de la alianza, no somos agregados; afirma dirigente del Tricolor

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El PRI estará y va a ser protagonista, porque en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *