Home / Política / Crece expectación por coordinación parlamentaria del PRD; «no quiero nada a la fuerza», señala Toño Soto

Crece expectación por coordinación parlamentaria del PRD; «no quiero nada a la fuerza», señala Toño Soto

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Luego de asegurar que sería un gran honor ser el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Antonio Soto Sánchez, sostuvo que “no quiere nada a la fuerza” y esta determinación, debe ser en conjunto, “porque son un equipo”.
Al hablar del proceso de selección del nuevo coordinador de la bancada del Sol Azteca y luego de asegurar desconocer el documento donde se acordó que una vez que concluya la coordinadora parlamentaria, Araceli Saucedo Reyes, en donde el próximo en la lista es el diputado Norberto Antonio Martínez Soto.
“No conozco ese documento, nos vamos a reunir y el grupo parlamentario tiene la última decisión. Si tomó una decisión hace 10 meses, la mayoría puede tomar otra. Si tres dicen eso, es mayoría y la mayoría toma la decisión. El acuerdo es por 10 meses. Hay un coordinador y un vicecoordinador. No es automático, es una votación interna”, subrayó.
Al expresar su respeto a su coordinadora, mencionó que es un grupo que tratan de trabajar de manera cohesionada, pero va esperar a que concluya, no hay prisa. “Entre los propios miembros del grupo parlamentario determinaremos quién de los cuatro ocupa la coordinación por un período determinado”, insistió.
El legislador defendió el hecho de que los diputados puedan establecer quien estará al frente de la bancada, al asegurar que la mayoría pone, quita, modifica, y al señalar que “no es la biblia ni es la Constitución”, sino es un documento transitorio que se hizo cuando eran cuatro, “ahora somos cinco, podemos hacer ciertas modificaciones. Yo me voy a sujetar a lo que diga la mayoría y no tengo ningún problema. Si soy el coordinador, qué bueno, si no soy el coordinador, apoyaré a quien diga la mayoría”, sostuvo.
También refirió que en este momento no se pueden dar el lujo de pleitos internos, y se debe pensar en mantenerse unidos, porque prácticamente está listo el proceso electoral que exige unidad.

About Meta Política

Check Also

Próximo sábado habrá acuerdo de unidad para dirigencia del PRD, adelanta Octavio Ocampo; pide mesura a aspirantes

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente del Consejo Estatal del PRD, Octavio Ocampo, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *