Home / Política / Asegura Soto Sánchez que reprueba «reparto vulgar» de instituciones entre los partidos

Asegura Soto Sánchez que reprueba «reparto vulgar» de instituciones entre los partidos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Continuará acéfala la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debido a que no se tiene aún el dictamen para elegir la terna, informó el diputado del PRD e integrante de las comisiones unidas, Antonio Soto Sánchez, al pronunciarse en contra de que este cargo sea un “reparto vulgar entre los partidos políticos”.
“No tenemos el dictamen pero ayer se venció el plazo para haberlo nombrado. No debe transcurrir más de horas o de días en que estemos convocándonos para comisiones unidas dictaminar. Decirle al pleno, esta es la terna y métase al orden del día para la votación”, comentó.
Luego de que este domingo venciera el periodo para nombrar al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emplazó a los diputados Antonio Salas y Teresa Mora que encabezan los trabajos, a convocar a la brevedad para contar con la terna.
“Emplazaría hoy a Teresa Mora, presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Antonio Salas a que nos convoquen con el tiempo que dice la ley esta misma semana tenemos que tener el dictamen y la terna”, expuso.
Refirió que presidente de la CEDH no puede ser un empleado del Gobernador e incluso propuso que quienes deben estar al frente de este organismo no hubieran sido candidatos, “los aceptamos, pero dimos un puntaje y yo creo que debe de ser en función del que represente mayor independencia, autonomía, conocimiento y que tenga una mínima historia en la defensa de los derechos humanos en Michoacán, independientemente del género”, expuso.
El diputado local, refirió se quiere reservar el derecho que tiene como legislador para votar en el sentido que considere correcto, pues no ve con buenos ojos que se de un reparto vulgar de los espacios de las instituciones de Michoacán para los partidos, porque luego no tienen los perfiles ni la experiencia y no dan los resultados que esperamos.
El legislador negó que el tema de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que exista una negociación para intercambiar esta instancia estatal por la Auditoria Superior de Michoacán (ASM).

About Meta Política

Check Also

Próximo sábado habrá acuerdo de unidad para dirigencia del PRD, adelanta Octavio Ocampo; pide mesura a aspirantes

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente del Consejo Estatal del PRD, Octavio Ocampo, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *