Home / Política / Yurisha Andrade presidirá el TEEM en proceso electoral del 2021; se formaliza en el Periódico Oficial del Estado

Yurisha Andrade presidirá el TEEM en proceso electoral del 2021; se formaliza en el Periódico Oficial del Estado

Héctor Tapia

Es oficial, la magistrada Yurisha Andrade Morales será la que presidirá al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) durante el proceso electoral venidero.

Así fue publicado en el Periódico Oficial del Estado este viernes 6 de diciembre.

En esta publicación se formaliza el acuerdo que tuvieron los 5 magistrados electorales locales en sesión pasada, en la cual hicieron algunos ajustes al reglamento interno, que en sí es lo que se oficializó este viernes en el Periódico Oficial.

En este se publica el acuerdo por el cual se modificó el primer párrafo del artículo 7 del reglamento interno del TEEM, donde se establecía que los periodos de los presidentes del organismo eran de dos años.

Ahora, la modificación que se concretó es que el periodo ordinario durante el cuál podrán estar al frente los magistrados será de un año.

Se establece además que Yolanda Camacho Ochoa, actual magistrada presidenta, permanecerá en esa responsabilidad, ya no como provisional sino para un periodo ordinario, hasta el 31 de agosto del siguiente año, y a partir del día 1 de septiembre quien asumirá la responsabilidad será la recién designada magistrada electoral Yurisha Andrade Morales.

About Meta Política

Check Also

Próximo sábado habrá acuerdo de unidad para dirigencia del PRD, adelanta Octavio Ocampo; pide mesura a aspirantes

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente del Consejo Estatal del PRD, Octavio Ocampo, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *