Home / Política / «Sin condiciones» para designar a nuevo Ombudsman: Ernesto Núñez

«Sin condiciones» para designar a nuevo Ombudsman: Ernesto Núñez

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Los integrantes de las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos, siguen en la indefinición sobre quien ocupará el cargo como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, esto pese a que el próximo domingo entrega Víctor Manuel Serrato Lozano la presidencia.
Sobre el tema Ernesto Núñez Aguilar diputado del Verde Ecologista señaló que no hay acuerdos y consensos suficientes, por lo que no existen condiciones para nombrar este 8 de diciembre, “no veo condiciones para que transitemos al 8 de diciembre, en todas las fracciones”, dijo al exponer que no se ha logrado quórum en las comisiones unidas.
Sin embargo, subrayó que si bien el dictamen puede salir, ya que se suba al Pleno es otro tema, porque se trata de establecer si es viable caminar en el proceso de selección y si hay acuerdos, además de que quien quedaría al frente de la CEDH; no es un perfil adecuado pues además está participando para dirigir este espacio.
Adriana Hernández Iñiguez diputada del PRI integrante de la comisión tras señalar que hubo exposiciones muy buenas, están en la espera que los cite la comisión, pero no se ha definido que esto se dé el próximo domingo, pues depende que la presidenta convoque para llevar a cabo el proceso de selección de la terna y el dictamen.
Expuso que hay tiempos y se deben ajustar a estos tiempos, porque están cayendo en el tema que por acuerdos políticos las cosas se detienen, incluso mencionó se tuvo todas las comparecencias juntas y confió en que por acuerdos no exista un problema que eche abajo el trabajo que se ha efectuado.
A su vez, la coordinadora dela bancada del PRD, Aracely Saucedo señaló que Marco Antonio Tinoco Álvarez, Gerardo Ponce de León Valdés y Laura Elizabeth Sosa Zaragoza son la terna que el PRD que ellos observan como los más sobresalientes en sus exposiciones, y que deberían estar en la terna.
Al exponer que se necesita priorizar al perfil más preparado y donde la Comisión esté representada, porque no se trata de actuar bajo ocurrencias y al vapor, pues se debe cumplir con la ley, expresó.

About Meta Política

Check Also

IEM aprueba consulta para Comachuén

América Juárez Navarro Morelia, Mich , El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *