Home / Sociedad / Docentes protestan frente a la Secretaría de Educación

Docentes protestan frente a la Secretaría de Educación


Raúl López Téllez
En un claro rebasamiento a sus dirigencias, docentes iniciaron este viernes protestas ante la Secretaría de Educación del Estado, en la Avenida Siervo de la Nación de la Colonia Lomas del Valle, la cual bloquearon desde temprana hora.
Los docentes reclaman pagos atrasados de salarios y prestaciones, además de exigir se fije la fecha para el pago del aguinaldo.
Ayer jueves, el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala, indicó en rueda de prensa que hasta la siguiente semana iniciarían movilizaciones para exigir a la SEE los pagos.
Cabe señalar que desde hace un mes aproximadamente varios docentes y trabajadores iniciaron movilizaciones para demandar los pagos pendientes.
La dirigencia de la CNTE apenas ayer rompió su hermetismo sobre el escenario de dificultad que se prevé en materia de pagos este fin de año, al anunciar con varias organizaciones una movilización en caso de que la SEE no atienda negociaciones y cubra pendientes, advertencia de cuya efectividad se dudó debido a que se realiza en fin de semana, cuando la dependencia no tiene actividades.
Por lo pronto, son los trabajadores quienes se mantienen activos y en protesta ante la SEE, sin descartar que puedan llegar a la toma del inmueble.

About Meta Política

Check Also

Más de 800 millones de niños no podían lavarse las manos en la escuela antes de la llegada del coronavirus

Noticias ONU Un acto cotidiano para una gran parte de los habitantes del planeta como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *