Home / Política / Congreso acude a Fiscalía; interpone denuncia por daños ocasionados por transportistas

Congreso acude a Fiscalía; interpone denuncia por daños ocasionados por transportistas

Héctor Tapia

El Congreso del Estado interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado contra quien o quienes resulten responsables por los daños ocasionados a las instalaciones del Palacio Legislativo, que se dieron durante las violentas protestas protagonizadas por transportistas durante la sesión que se celebró este jueves.

De manera adicional se dará conocimiento al propio Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que haga la valoración de los daños provocados a las instalaciones por los manifestantes.

Cabe recordar que durante las protestas, protagonizadas por los transportistas, liderados por José Trinidad Martínez Pasalagua, integrantes de este sector golpearon e intentaron tirar puertas del recinto legislativo, además de otros daños al inmueble.

Estas protestas se originaron contra la iniciativa que presentó el legislador Salvador Arvizu, con la que se pretende regular las concesiones al sector transportista, entre otros aspectos.

Los transportistas, en consecuencia, acudieron al Congreso para protestar, y luego de haber sostenido un encuentro con diputados, donde no resultaron acuerdos, las protestas incrementaron ya dentro del Palacio Legislativo.

Esta situación derivó a su vez en que se suspendiera la sesión ordinaria que estaba en marcha, por seguridad tanto de diputados como de empleados del mismo Congreso, dada la intensidad de las protestas y gritos de los transportistas.

About Meta Política

Check Also

Próximo sábado habrá acuerdo de unidad para dirigencia del PRD, adelanta Octavio Ocampo; pide mesura a aspirantes

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente del Consejo Estatal del PRD, Octavio Ocampo, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *