Home / Política / «Sin prisas» para designar a nuevo Ombudsman: Antonio Soto

«Sin prisas» para designar a nuevo Ombudsman: Antonio Soto

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Sin prisa la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, para definir a quien será responsable de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no se ha establecido que sea el próximo 8 de diciembre cuando tome protesta el nuevo titular de este organismo público.
De acuerdo con Antonio Soto Sánchez diputado integrante de dicha comisión, están pensando en que sea el 11 de diciembre cuando se tome protesta al o la nueva titular de esta área. “Es dictaminar el viernes por decir algo, porque el miércoles tenemos sesión… sábado, domingo… el 8 es domingo, entonces no creo que tengamos una sesión para nombrar al titular de la CEDH en sábado o domingo, puede ser el miércoles siguiente, 11 de diciembre”, dijo.
El diputado del Sol Azteca, explicó que las comparecencias serán abiertas, y en las mismas se otorgará una calificación para ahí mismo establecer junto con su currículo, quien es viable esté al frente de este organismo estatal.
“En las comparecencias les vamos a dar una calificación y evaluación. Son seis o siete reactivos. Al final vamos a ver quién saca más calificación en esta parte que para nosotros es muy importante y de ahí tomar la decisión”, comentó.
Se tenía previsto que las comparecencias fueran el martes, sin embargo la fecha se quedó para el próximo miércoles en el salón de recepciones del Congreso del Estado, “va a ser el miércoles en el salón de recepciones, va a ser público. Se llevarán de 10 minutos y 5 para preguntas y respuestas. No todos vamos a preguntarles a todos par que nos vayamos yendo una o dos preguntitas de cada legislador para que haya fluidez rápido”, insistió.
Expuso que es importante lo que planteen, si dominan el tema, si conocen, si están involucrados, si se les ven rasgos de independencia del gobierno, una vez concluido el proceso de comparecencia se reunirán para dictaminar, porque marca la fecha del 8 de diciembre el nombramiento, pero si no se alcanza a pasar al Pleno, no pasa nada, porque la ley prevé que el secretario técnico se encargue del despacho por unos días, en tanto el Congreso nombra al nuevo presidente.

About Meta Política

Check Also

Tras amenazas por iniciativa para regular transporte, Salvador Arvizu presenta denuncia ante la Fiscalía

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Amenazas que van desde «te voy a partir tu madre», …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *