Home / Sociedad / Pagan 50% de segunda quincena de noviembre en la UM

Pagan 50% de segunda quincena de noviembre en la UM


Raúl López Téllez
Cubrir el pago del 50 por ciento de la segunda quincena de noviembre, anticipó la Rectoría de la Universidad Michoacana a los empleados sindicalizados, luego que este viernes concluyó con una cantidad similar el pago total de la primera quincena del mes.
En una comunicación girada la tarde de este día, el tesorero Rodrigo Gómez Monge informa de esta situación tanto al Sindicato de Profesores (SPUM) y Único de Empleados (SUEUM) de la “posibilidad de liquidar 50% (cincuenta por ciento) de la segunda quincena del mes de noviembre del presente año”.
Los pagos irregulares en la UM iniciaron con el pago justamente los salarios de noviembre, en el contexto de crisis financiera que vive la Casa de Hidalgo al igual que otras universidades públicas del país, situación que en el caso del SUEUM llevó a bloqueos y a un emplazamiento a huelga previsto para el próximo 3 de diciembre.
Queda pendiente resolver si habrá apoyo de la federación para los pagos que restan de fin de año, que incluyen prestaciones como aguinaldos y otras.

About Meta Política

Check Also

Evade dirigencia del SPUM precisar sus planteamientos para reformar Pensiones

Raúl López Téllez Tanto la Rectoría como el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *