Home / Política / Antonio Soto, «esquirol» para la Junta de Caminos: Cristina Portillo

Antonio Soto, «esquirol» para la Junta de Caminos: Cristina Portillo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La diputada presidenta de la comisión de Gobernación, Cristina Portillo Ayala aseguró que el diputado del PRD, Antonio Soto es “esquirol”, esto luego de que a decir la legisladora falseara información sobre la situación que guarda la Junta Local de Caminos.
En entrevista, afirmó que el diputado del Sol Azteca solicitó hacer una iniciativa conjunta, pero no ocurrió así, “creo que Toño Soto está siendo un esquirol para la Junta Local, porque ha estado entreteniendo, ha estado falseando información en el sentido de que nos pidió hacer un dictamen conjunto con la iniciativa del Ejecutivo y nos sorprendió el gobierno para desaparecer la Junta”, dijo.
También lo responsabilizó de lo ocurrido con la Junta, al mencionar que está evadiendo sus funciones como diputado. “Aquí dice y está respaldado por el acta, no ha venido. Creemos que es una invasión del Poder Ejecutivo en el Legislativo. Se tienen que juntar tres faltas seguidas”, acuso la legisladora, aunque el parlamentario si se le vio en la pasada reunión de comisiones.
Portillo Ayala dio a conocer las listas de asistencia de las reuniones que ha convocado desde que encabeza la Comisión de Gobernación, y de 15 sesiones, Soto Sánchez acudió a 10 al igual que Brenda Fraga, David Cortés y Omar Antonio Carreón a 8.
Asimismo, aprovechó para explicar que el dictamen de la Junta de Caminos presentada por el Ejecutivo, tuvo que efectuarse el 14 de agosto, pues fue turnada 21 de marzo, pero nunca tuvieron disposición los integrantes de la comisión para caminar en ese tema.
Finalmente refirió que trabajará en el siguiente presupuesto para que se asignen recursos a la JLC, porque legalmente sigue vigente su decreto, y es el Congreso el que debe determinar si busca una controversia o una acción constitucional.

About Meta Política

Check Also

Tras amenazas por iniciativa para regular transporte, Salvador Arvizu presenta denuncia ante la Fiscalía

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Amenazas que van desde «te voy a partir tu madre», …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *