Home / Política / Falta de dictamen sobre iniciativa de interrupción del embarazo detiene debate en pleno del Congreso

Falta de dictamen sobre iniciativa de interrupción del embarazo detiene debate en pleno del Congreso

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La interrupción del embarazo si es una bandera del PRD; pero no se pronunciaran hasta que exista un dictamen y se discuta en el Pleno, señalaron la diputada perredista, Aracely Saucedo coordinadora de la bancada del Sol Azteca y el la presidenta de la comisión de Igualdad de Género, Lucila Martínez Manríquez del Verde Ecologista, ambas reconocieron la necesidad de conocer las posturas de quienes defienden la vida y quienes están a favor del aborto.
En rueda de prensa enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Saucedo Reyes admitió que en el Sol Azteca este es un tema de la agenda, pero atribuyó la pasividad a defenderlo, derivado de que no ha sido el tema aún resuelto en comisiones, por lo que no lo ven necesario.
“Entiendo que hay tres iniciativas que ya fueron presentadas y turnadas en la comisión, yo creo que la primera ventanilla de trabajo es la comisión de Salud y nosotros como diputados estaremos atentos a entrar al debate en un tema tan complicado, estaremos nosotros por supuesto siempre con esa responsabilidad que nos caracteriza como bancada del PRD y por supuesto asumir una postura y fijar en su momento una posición, pero tenemos que esperar que la comisión entra al estudio y al debate de esas iniciativas que tiene”, indicó.
La legisladora se mostró abiertamente a favor de la interrupción del embarazo, sin embargo, mencionó que se tiene que hacer un trabajo consensado, “efectivamente la responsabilidad está integrada por cinco diputadas y diputados, seis que por nuestra amiga la diputada Lucy y que también es izquierda este trabajo coordinado tiene que ser un tema de acuerdo y de buscar los momentos y los tiempos”, subrayó.
Sobre el tema la diputada presidenta de la comisión de Igualdad Sustantiva y Género del Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez manifestó que no es que se estén echando la bolita de un lado a otro, pero cada una de las comisiones tiene que ser responsables del trabajo que se hace, y esta iniciativa expresó sería muy aprobarla independientemente de estar a favor o en contra de alguna de las propuestas.
La diputada negó que para ellas no sea una prioridad, pero para el PAN no lo es, pese a ello, hizo un llamado a generar debate, “notros somos representantes de la sociedad mexicana, no solamente de izquierda derecha o centro, sí deberíamos hacer un debate finalmente la sociedad tiene que participar y escuchar”, sostuvo.
Finalmente expuso que así como hay hombres o mujeres que defienden la despenalización del aborto, también hay otras mujeres que defienden la vida, entonces tendrían que empezar porque la comisión empiece hacer su trabajo y generar ese debate.

About Meta Política

Check Also

AMLO: nueve gobernadores, no nueve estados piden la salida de López-Gatell

La salida del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell es demandada por nueve gobernadores, no nueve estados de la República. Así lo recordó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, a propósito de un titular del periódico Reforma que indica “Fuera López-Gatell, exigen 9 estados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *