Home / Política / Junta de Caminos, «jurídica y legalmente» todavía existen; suman 7 quincenas sin cobrar

Junta de Caminos, «jurídica y legalmente» todavía existen; suman 7 quincenas sin cobrar

Héctor Tapia

Los 350 trabajadores de la Junta de Caminos suman ya 7 quincenas sin cobrar, contrario a lo que asevera el gobernador Silvano Aureoles Conejo de que se les ha pagado; ante esto, Rodrigo Correa Vences, líder sindical de este organismo en vías de extinción, remarcó que falta voluntad del mandatario para solucionar este conflicto.
“Jurídica y legalmente seguimos existiendo”, remarcó el líder sindical, mientras afuera del Congreso del Estado los trabajadores del mismo organismo volvían a protestar por enésima ocasión exigiendo el cumplimiento los pagos pendientes.
Recordó que actualmente hay tres iniciativas que se están por dictaminar, y a partir de ellas sacar una propuesta, donde algunos de los legisladores proponen que haya un reajuste a la Junta de Caminos, sin que esta desaparezca como es que propone el Ejecutivo del Estado.
La propuesta de reestructura de la Junta de Caminos es para que esta “sea más funcional, para aprovechar los recursos materiales y humanos, para seguir sirviendo a la ciudadanía en la conservación de caminos”, detalló, aunque no refirió si los trabajadores estaban de acuerdo con esta propuesta.
“Nos deben 7 quincenas, no se nos han cubierto que es el tema prioritario”, refirió, e hizo énfasis en que “el gobernador había dicho que no se adeudaba nada, y es una mentira, es una lucha que mantenemos, por eso también las manifestaciones, por la falta de pago”.
Explicó que han tenido acercamientos tanto con el gobernador como con el Secretario de Gobierno, “y aunque se ha prometido se resolverá inmediatamente, van tres meses y medio sin respuesta”.
Rodrigo Correa remarcó que esta postura asumida por el gobierno michoacano los ha dejado en el desamparo, cuando “jurídicamente y legalmente seguimos existiendo, la relación laboral todavía existe, y por eso hemos estado solicitando al gobernador que cubra con su obligación de pagarnos nuestros salarios”.
El líder sindical dijo que si hubiera voluntad del gobierno michoacano se les pagaría, ya que considera que sí hay recursos en las arcas estatales, toda vez que el gobierno del estado ha financiado el Congreso Nacional Charro, “se destinó recursos que no estaban contemplados presupuestalmente”, por ello insistió en que esto refleja que no hay voluntad del gobernador en solucionar este problema.
“De los 64.5 millones de pesos que se etiquetaron para la liquidación del personal, de ahí se ha estado tomando para cubrir salarios, pero aún hay recursos de esos, si hubiera voluntad de pagar salarios, de ahí se pudiera cubrir”, apuntó.
“Es necedad política del gobierno del estado de no pagar a los trabajadores, quieren presionarnos en lo económico, y no se vale ese golpe bajo para nuestras familias, que él tome esta decisión”, concluyó Correa Vences.

About Meta Política

Check Also

Castelazo asevera que PAN Morelia será «oposición responsable»

Héctor Tapia El PAN en Morelia se dijo listo para ser una oposición responsable, explicó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *