Home / Política / Sin claridad en manejo de presupuesto del Congreso, no se avalarán informes financieros: Ernesto Núñez

Sin claridad en manejo de presupuesto del Congreso, no se avalarán informes financieros: Ernesto Núñez

Héctor Tapia

La Secretaría de Finanzas del Congreso sigue ocultando información sobre el manejo financiero en el Poder Legislativo Michoacano, esto a pesar de los llamados que se ha hecho desde el Comité de Administración y Control, señaló Ernesto Núñez Aguilar, diputado integrante de este Comité, quien remarcó que en tanto no haya claridad y no se tenga la información requerida no se avalarán los informes trimestrales.
En este contexto Núñez Aguilar refirió que se desconoce la causa del por qué se sigue ocultando la información que se les ha solicitado en diferentes ocasiones.
Lo que se solicita, profundizó, es la información de los estados de cuenta, los cruces financieros, para saber en qué se están gastando los recursos del Congreso, “para saber en dónde estamos parados”.
“Los tiempos han cambiado, quizá antes no pasaba nada, han cambiado las cosas, hoy vemos que se está actuando por parte de las auditorías y tenemos que estar preparados”, remarcó el legislador michoacano, quien además dijo que este aspecto, que es responsabilidad del Secretario de Finanzas del Congreso, también genera responsabilidades.
Aquí, Ernesto Núñez aseveró que el pedir toda esta información no tiene fondos políticos ni personales, y “como comité de administración hemos dicho que mientras no conozcamos la información no avalaremos algo que no conozcamos”.
Aun así, reconoció, “no tenemos elementos para presumir que hay actos de corrupción”, pero sí genera suspicacias.
Indicó que de haber reincidencias y no hacer caso por parte de la Secretaría de Finanzas del Congreso se estarán presentando las denuncias correspondientes, “pero en un ánimo de que no se tome político, hemos planteado ponernos de acuerdo”.
De esta forma, el legislador del Verde Ecologista dijo que se está solicitando una reunión con los 40 legisladores “para que (el Secretario de Finanzas del legislativo) nos diga cómo se están gastando los recursos”.

About Meta Política

Check Also

Castelazo asevera que PAN Morelia será «oposición responsable»

Héctor Tapia El PAN en Morelia se dijo listo para ser una oposición responsable, explicó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *