Home / Partidos Políticos / PRD protesta por recortes a municipios

PRD protesta por recortes a municipios

América Juárez Navarro

Morelia, Mich, Al afirmar a través de pancartas que México está de luto y con ello el federalismo, inició el mitin en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, donde confluyeron alcaldes del sol azteca del Estado de Michoacán.

Juan Bernardo Corona Martínez líder del PRD, fue el primero en hacer uso de la voz, en donde sostuvo que no es así cómo se debe de tratar a las instancias cómo son los ayuntamientos, que es la autoridad más cercana con la gente.

«Es importante, quienes son los que ponen oídos sordos, quienes son los que no quieren que efectivamente haya más progreso en los municipios, por eso hoy nos convocamos al presidente y decirles a los presidentes municipales que no están solos, cuántas veces requieran el PRD, va a estar acompañándolos en las luchas justas que ustedes emprenden», dijo.

De igual manera informó que la próxima semana van a estar en los municipios informando a la ciudadanía, y agregó que el PRD sigue siendo una buena opción y en Michoacán nuevamente va a ser punta de lanza.

«Tenemos tres propósitos repetir y ganar en la mayoría de los municipios, ganar la mayoría del Congreso del Estado, diputaciones federales, pero sobre todo la máxima que tenemos es refrendar nuevamente el triunfo y se volverá a ganar la Gubernatura del Estado», indicó.

Víctor Manríquez coordinador de los ediles y presidente municipal de Uruapan, en tanto señaló que los alcaldes saldrán a dar la batalla, y rechazó se trate de un movimiento de partidos políticos, al aseverar que es de todos y todas las presidentes municipales.

«Nos estamos uniendo, empezamos un grupo de cinco presidentes y está creciendo y el hecho más importante es que logramos unirnos más de 500 presidentes municipales en la Cámara de Diputados pidiendo ser escuchados», comentó.

Subrayó que se inicia una ruta de comunicación con todos los ciudadanos y saldrán a los diferentes municipios a explicarle a la gente que es lo que está sucediendo, e insistió en que van a luchar por una reforma hacendaria que ayude y de recursos para todos los ciudadanos.

Ariel Trujillo Presidente municipal de Coeneo, a su vez refirió que los pocos presidentes que están manifestándose son a los que nos interesan los ciudadanos, «el Señor nos prometió un México diferente, él nos enseñó a luchar como ahora lo hacemos», comentó.

El Presidente de Tingambato Nelson Villegas Figueroa en tanto, refirió que hoy desaparece el federalismo por el cual se luchó hace más de 100 años, «hoy desaparece y con ello las esperanzas de muchos ciudadanos, porque no hay recursos para los municipios, mientras que el Gobierno Federal se queda con el recurso para temas clientelares», insistió.

En tanto Ángel Macías Mora Presidente Municipal de Ixtlán, refirió que se hace necesario hacer estos señalamientos, debido a que el presidente de México debe apoyar a los municipios y eso no está pasando. «Desde Michoacán les estamos diciendo que estamos en movimiento y que seremos respetuosos para exigir que el federalismo es desarrollo y comienza desde el municipio», expuso.

Finalmente Jorge Gutiérrez Presidente de Gabriel Zamora, señaló que tal parece que el presidente de la República tiene coraje y revanchismo, porque no quiere atender a los alcaldes, afectando a los ciudadanos.

About Meta Política

Check Also

Paredes Andrade «tenía tiempo alejado» de MC

Redacción Luego de que diera a conocer la renuncia de Javier Paredes Andrade a Movimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *