Home / Política / Contratación de egresados normalistas inicia este martes con entrega de documentos

Contratación de egresados normalistas inicia este martes con entrega de documentos

Raúl López Téllez
En definitiva, para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación si hay espacios para que los egresados normalistas de la generación 2019 ingresen al servicio profesional docente.
De acuerdo con un documento que hizo circular la dirigencia del magisterio democrático, a partir de este martes 19 iniciará el proceso para captar documentación y establecer niveles, a partir de la convocatoria décimo quinta para jubilaciones.
El anuncio del referente magisterial, rompe la versión que se empecinó en mantener tanto la Secretaría de Educación del Estado (SEE) como el gobierno estatal, en cuanto a que no habría espacios en el corto plazo para el ingreso de los normalistas.
Cabe recordar que hasta hace una semana cesaron en el estado las movilizaciones de los normalistas que, además de tratar de imponer nuevos directivos en los ocho planteles de la entidad, demandaron abrir espacios en las escuelas. La presión que durante un mes mantuvieron los estudiantes, incluidas la retención de transportes y bloqueo de tramos ferroviarios, derivó en que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador les pidiera bajar el tono y esperar a negociar directamente en la Ciudad de México.
El anuncio de la CNTE en el sentido de abrir la décimoquinta convocatoria de jubilaciones a partir de mañana, se estima sería una de las primeras respuestas a estas negociaciones, luego que la CNTE se ha ufanado en diversas ocasiones de negociar directamente sus demandas con el presidente López Obrador.
De acuerdo a lo que plantea en su comunicado 15112019-340, la CNTE señala que la documentación a recibir será cotejada por la Secretaría de Educación Pública y el proceso para su captación inicia a partir de este 19 de noviembre, para concluir el viernes 22.
Una vez entregada la documentación, se indica, “progresivamente, y hasta ofrecer plaza a todos los egresados, se seguirán asignando las vacantes que se generen a partir de esta fecha y hasta concluir la contratación”.

About Meta Política

Check Also

Gubernatura no es asunto personal; el proyecto de la 4T va por encima de cualquier persona, declara Raúl Morón a Laura Marín

Héctor Tapia En el proceso de definición de candidato al gobierno del estado por Morena, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *