Home / Política / PEF 2020 «no es un tema de partido», tiene que darse con «altura de miras»: René Juárez

PEF 2020 «no es un tema de partido», tiene que darse con «altura de miras»: René Juárez

Redacción

 El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros se pronunció porque aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, se lleve a cabo con altura de miras, responsabilidad y pensando en el país.

“En este momento estamos actuando con una visión institucional, constructiva e incluyente. Esté no es un tema de partido”, indicó en declaraciones a la prensa.

Juárez Cisneros aseguró que hay voluntad de dialogar y buscar llegar a un acuerdo razonable.

Señaló que las prioridades para su bancada son la seguridad, educación, salud y política social, “ahí tenemos aspectos muy importantes como el apoyo al campo, con una visión productiva para hacer que siga siendo un factor de crecimiento, estabilidad y gobernabilidad para este país”.

El líder parlamentario aseveró que su grupo parlamentario “no dará un cheque en blanco” a Morena en la aprobación del PEF 2020, aunque cuenten con la mayoría.

“Si nosotros hubiésemos querido dar un cheque en blanco ya no estaríamos aquí dialogando, ni escuchando, ni intercambiando puntos de vista. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. No actuamos con mezquindad, ni actitudes irreductibles lo hacemos con responsabilidad. Eso no va conmigo, ni con el grupo que yo encabezo”, agregó.

Juárez Cisneros comentó que terminarán la negociación y revisión del PEF 2020, después de escuchar los planteamientos de todos los sectores que se están manifestando, pero “seguramente que si hay necesidad, porque no estemos satisfechos con la estructuración del Presupuesto, podríamos reservar algo, pero eso todavía no lo definimos”.

“Lo que sí quiero que quede claro que el PRI quiere, desea, le apuesta a que haya un Presupuesto en los tiempos que establece la norma, y que este le sirva al país, pero no depende de nosotros totalmente, depende de la voluntad política de todos, y sobre todo de la mayoría”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Castelazo asevera que PAN Morelia será «oposición responsable»

Héctor Tapia El PAN en Morelia se dijo listo para ser una oposición responsable, explicó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *