Home / Política / Rumbo al 2021, Huacus lleva rienda política del PT en Michoacán

Rumbo al 2021, Huacus lleva rienda política del PT en Michoacán

Héctor Tapia

Ante el proceso electoral del 2021, el legislador federal Francisco Huacus Esquivel asumió la coordinación política estatal del Partido del Trabajo, quien estará dando seguimiento a la ruta política del partido, y sus alianzas, frente al compromiso electoral venidero.

En este sentido, el Partido del Trabajo, frente a dicho compromiso, analiza tres escenarios para esas elecciones, donde se renovará la gubernatura del estado: 1) continuar en alianza con Morena; 2) competir solos; 3) buscar alguna alianza con otros partidos políticos.

Si bien Francisco Huacus es  integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT desde el 2014, y que desde el 2017 fue designado como Coordinador de la misma, apenas, y frente al proceso electoral venidero, es que está llevando las riendas políticas del partido.

Por acuerdo del PT a nivel nacional se designó a un Comisionado Político Nacional para Michoacán, que en este caso es Reginaldo Sandoval Flores, actual coordinador parlamentario del partido en la Cámara de Diputados, y a partir de esto se designó al coordinador estatal, que asumió Huacus Esquivel.

Será el diputado federal el que esté al pendiente de la construcción de la ruta política del partido en Michoacán, desde el área política, hasta llegado el momento en la definición de las candidaturas, así como la construcción de alianzas políticas.

Actualmente el PT en Michoacán se encuentra en fase de reorganización de todos los comités municipales del partido, y están en la etapa de evaluación de los que ostentan un cargo de representación popular actualmente, donde valoran su desempeño político, donde se revisan los resultados que han dado en sus gestiones correspondientes.  

Es decir, establecen actualmente mecanismos de evaluación y se hacen balances de sus gestiones, tanto de ayuntamientos, diputados locales y federales, emanados de esta fuerza política.

Otra de las tareas que tendrá Huacus Esquivel es ir buscando a quienes representarán al partido en la contienda del 2021, e impulsar las alianzas con organizaciones sociales, institutos políticos, sin cerrarse al diálogo con estos.

About Meta Política

Check Also

Barberías que ofrezcan bebidas alcoholicas, tendrán impuesto

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Desde nuevos conceptos como es el cobro de hasta 20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *