Home / Política / Para la ASM, el mejor perfil, aunque se deseche actual terna: Teresa López

Para la ASM, el mejor perfil, aunque se deseche actual terna: Teresa López

Héctor Tapia

Antes de que concluyera el primer año legislativo la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán dictaminó la terna que contenderá por el puesto en la auditoría del estado, misma que a la fecha no ha sido programada en el Congreso del Estado.

En este contexto, Teresa López Hernández, coordinadora parlamentaria de Morena en el legislativo local, refirió que se tiene que apostar al mejor perfil, aunque esto signifique desechar la actual terna y apostar a otra, con otros integrantes.

La terna que espera ser votada, y que fue dictaminada por la Comisión Inspectora, la integran: Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Elías Acosta Aguirre y José Antonio Becerril Flores. El que sea electo, tendrá que darse a partir de que obtengan dos terceras partes de los 40 diputados locales cuando voten en el pleno.

En este contexto, y a partir de que no se ha programado su votación desde hace casi dos meses de que inicio el segundo año legislativo, la diputada local refirió que se ha insistido ante la Junta de Coordinación Política que ya se programe la votación, sin que hasta el momento se haya logrado.

Teresa López Hernández, en entrevista, refirió que no sabe qué intereses haya para postergar o alargar la votación de la terna, “nos han dicho que hay que esperar un poco”.

Al cuestionársele sobre qué sería lo más pertinente para la ASM, a partir de los cuestionamientos que se han vertido respecto al proceso de selección, desde que dio inicio el mismo, dijo que quizá habrá que apostar a corregir el proceso.

“Vimos que en la convocatoria, se le pasó a la comisión y no lo dijimos en el momento adecuado, que debía llevar un apartado donde dijera que los aspirantes deberían estar limpios” de señalamientos, y ante esto “no lo pusimos a revisión y tampoco la Comisión revisó, sólo recibieron documentos” sin detenerse en si tenían o no señalamientos los aspirantes.

“Lo mejor sería revisar entre los tres cuál es el idóneo para desempeñar el trabajo y si no hubiera entre los tres buscar otro que sí haga la chamba”, refirió.

About Meta Política

Check Also

Barberías que ofrezcan bebidas alcoholicas, tendrán impuesto

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Desde nuevos conceptos como es el cobro de hasta 20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *