Home / Política / JUCOPO cede ante GPPRD; postergan votar dictamen que favorecía a Toño Madriz

JUCOPO cede ante GPPRD; postergan votar dictamen que favorecía a Toño Madriz

América Juárez Navarro / Héctor Tapia

Morelia, Mich., La Junta de Coordinación Política, a petición del Grupo Parlamentario del PRD, determinó retirar el punto de acuerdo de la orden del día donde se votaría por el pleno el dictamen elaborado por la Comisión Jurisdiccional que determinaba que no había elementos para destituir a Antonio Madriz Estrada de la presidencia de la Mesa Directiva.

Con la oposición de la diputada Independiente, Mirian Tinoco Soto expresó su rechazo a esta decisión, en donde exigió una explicación a la Junta que no dio parte a la Comisión Jurisdiccional la cual integra y nunca fue enterada.

Sobre el tema Javier Estrada Cárdenas, señaló que están en una situación política en donde en este momento no hay condiciones, y la decisión de retirar el punto es para que se lleven las cosas de la mejor manera, y el dictamen se tendrá que votar en los siguientes días, y sostuvo el tema es mediático.

“Tal parece que se sienten fuera del agua, sino hacen ruido, sin duda la equivocación que pudo tener Madriz, no da para que en el Congreso se esté peleando, debemos dar respuesta a los michoacanos generando leyes que impacten de manera positiva en el estado, los diputados deberíamos estar ocupados en eso”, expuso.

Refirió que no tiene nada de extraño ni de extraordinario, y que el dictamen ya se encuentra elaborado, por lo que se llevaría hasta la siguiente sesión el desahogo de este punto.

“La equivocación que pudo tener (Antonio Madriz durante la contestación al Cuarto Informe del gobernador Silvano Aureoles), no da para que en el congreso sigamos peleando”, explicó el legislador panista.

Sobre el tema, la diputada Adriana Hernández Iñiguez señaló que como Comisión cumplieron con lo que marca la ley, por acuerdo de la Junta se enlistó, pero también por acuerdo de esta se decide bajar del orden del día, esto se está haciendo ya muy usual, expuso.

“Se podría decir que toman acuerdos en lo interno, más que la Junta, la Conferencia tiene la Facultad de enlistar o no los temas, si es una facultad legal que tiene la Conferencia pero yo creo que se debería permitir continuar con los trabajos, y finalmente si alguien no está de acuerdo en algún dictamen, en alguna postura, pues está el libre derecho de subir a tribuna, de decir que no se está de acuerdo, incluso votar encontrar de algún dictamen y yo creo que en eso, yo desde ayer lo dije, entiendo que hay decisiones que no puedan gustarle a todos pero finalmente nosotros tenemos que acatar la ley”, subrayó.

Miriam Tinoco a su vez, dijo que la Junta ha estado teniendo muchas intromisiones. Consideró que no están leyendo cuáles son sus atribuciones que son políticas, no son administrativas ni dictaminan, ni son los dueños del congreso.

“Es muy lamentable que tengamos ese trato. Cuando manifestamos esas cosas el resto de los compañeros son omisos, no opinan y eso empodera más a los compañeros que están en una dinámica de avasallar los derechos que como diputados tenemos y lo considero lamentable porque aquí somos pares. Si no nos respetamos nosotros, cómo pedimos respeto a otros poderes. No es exclusivo de esta Legislatura, pero creo que se está acentuando mucho”, refirió.

La diputada exigió darle su lugar a los diputados integrantes de la 74 Legislatura, y aseguró que la Junta no debería de prestarse a ese juego de pisoteo de los derechos de los demás diputados, e hizo un llamado a que asuman su función, sean respetuoso y le den el nivel y la altura al Congreso que merece.

About Meta Política

Check Also

Barberías que ofrezcan bebidas alcoholicas, tendrán impuesto

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Desde nuevos conceptos como es el cobro de hasta 20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *