Home / Michoacán / Protestan sindicalizados del ayuntamiento de LC por despido de trabajadores próximos a agremiarse

Protestan sindicalizados del ayuntamiento de LC por despido de trabajadores próximos a agremiarse

Redacción
CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas se mantiene firme y no pretende bajarle a las protestas en torno a las acciones de austeridad emprendidas por el Gobierno Municipal, las cuales han perjudicado al gremio.
La toma de las oficinas de Oficialía se ha extendido a Tesorería, y el gremio encabezado por el Secretario General del Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento, Humberto Soberano Ramírez, no buscara ceder en esta lucha, ya que las medidas de austeridad gubernamentales han pasado a perjudicar al sindicato.
Y es que la serie de medidas que ha realizado la Administración municipal para hacer frente a la grave situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento, destaca el despido de personal y el pago al 50 por ciento de la nómina.
En el caso del despido de personal, el Gobierno Municipal despidió a trabajadores que forman parte de la lista de 163 aspirantes a ser sindicalizados,
«La autoridad no respetó el convenio con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), en donde no habría despidos, fue por ello, dijo, que se emprendió esta acción en defensa de los trabajadores», reprochó el líder gremial.
Soberano Ramírez, acompañado de una parte del Comité, aprovechó para despotricar en contra del oficial mayor, Juan Velázquez Suazo, así como del tesorero, Manuel Esquivel Bejarano. Del mismo modo, cuestionó la contratación de nuevo personal y la supuesta reducción de sueldos.
«La autoridad municipal, desde que entró, se ha dedicado injustificadamente a correr trabajadores que están laborando, estamos en la razón, estamos en la legalidad; quien ha caído en la ilegalidad, en la violación e ilegalidad, es la autoridad municipal», finalizó.

About Meta Política

Check Also

Federación entrega pagos a productores michoacanos por seguro catastrófico

Redacción Gobiernos coordinan esfuerzos a favor del campo. Tarímbaro, Michoacán a 06 de noviembre de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *