Home / Michoacán / 50 mdp diarios se pierden por bloqueos a vías férreas

50 mdp diarios se pierden por bloqueos a vías férreas

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Al menos 50 millones de pesos son los que diariamente se han perdido durante estos seis días de tomas de los integrantes de las normales de las vías del tren, así lo manifestó Ricardo Bernal presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, al referir que entre las industrias afectadas se encuentran la acerera, automotriz, agroindustria, autoservicio y departamentales, los contenedores del puerto y a Pemex.
Al asistir al foro organizado por el diputado del PAN, Arturo Hernández Vázquez, denominado Compromiso Empresarial para la Protección y Remediación del Medio Ambiente en Michoacán refirió que lo que está ocurriendo en el estado con la toma de las vialidades golpea gravemente a la industria, sin embargo, informó que este miércoles a las seis sostendrían una reunión con Alfonso Romo jefe de Gabinete del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien harían estos planteamientos.
“Esto es terrible, nosotros hemos un llamado de atención al Gobierno Federal de que se dialogue y se retire a esta gente, porque es una afectación que está dejando perdidas económicas de 50 millones de pesos al día”, mencionó al exponer que la industria ha estado decaída y con esto hay perdidas económicas son importantes y no se puede vivir en un Estado de Derecho no se aplique.
El industrial vaticinó que la industria no crecerá más del 2 por ciento en Michoacán, y no se espera que aumente, porque muchas se han contraído el mercado y esto afecta a la entidad, y en el tema del consumo interno se ha estado constriñendo.
A decir del empresario no se aplica la ley y hay mucha gente que actúa al margen de esta, porque en caso contrario se movería la gente, “Michoacán no puede seguir así, debe transitar a un estado de legalidad, y al presidente le está faltando acciones claras, les estamos pidiendo reaccionen, y actúen para que dejemos de tener estas movilizaciones”, subrayó.
En este tenor, dijo es bueno que Alfonso Romo este en Michoacán y estarían algunos sectores empresariales, donde se plantearía esta problemática y se pueda echar mano, y pueda atenderse este tema, como el de seguridad y desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas.

About Meta Política

Check Also

Se disparan solicitudes de crédito de vivienda en Infonavit, aún con la pandemia; trabajadores buscan certeza: Sergio Adem

Héctor Tapia Contrario a lo que algunos hubieran pensado, la cantidad de trabajadores que solicitaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *