Home / Política / GP Morena respalda política de seguridad del presidente

GP Morena respalda política de seguridad del presidente

Redacción

La bancada legislativa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado de Michoacán llama a cerrar filas en contra de la inseguridad que vivimos en todo el país. Todos tenemos algo que aportar. Nos corresponde unirnos contra el enemigo común que es la delincuencia organizada. Esta unión está por encima de colores, de siglas y de creencias políticas, es hora de unirse por México.

Las diputadas y los diputados de Morena fijamos nuestra postura a favor de la decisión que tomó el pasado 17 de octubre el Gabinete de Seguridad en los sucesos acontecidos en el Estado de Sinaloa. Consideramos que lo más importante es la protección de la vida de las personas.

Por tanto, se actuó de forma responsable y sobre todo, acorde al mandato constitucional de procurar la paz y la seguridad de los mexicanos y mexicanas.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre ha dado prioridad a la gente. Se logró preservar lo más valioso que es la vida de los ciudadanos inocentes.

Coincidimos con el Presidente de la República en el sentido que no puede valer más la captura de un delincuente (Ovidio Guzmán) que la vida de las personas. De igual manera, pensamos igual que los tiempos de las masacres ya se terminaron.

Respaldamos al Ejecutivo Federal que afirmó que la principal diferencia de la estrategia de este gobierno democrático con los anteriores, “es que nosotros no queremos la guerra”.

No podemos pasar por alto que las anteriores administraciones convirtieron a la nuestra nación en un cementerio.

Bien dice el mandatario al afirmar “que no se puede apagar el fuego con el fuego”. Somos conscientes que costará mucho tiempo que las personas lo entiendan. Será un trabajo de concientización.

Se ha mediatizado el asunto y se nos olvida el contexto. Cuando las fuerzas federales cercaron al líder criminal, el grupo comenzó a agredir a la población civil, así como a las fuerzas estatales y municipales. Llegó al extremo de secuestrar a militares y a sus familias. No conforme, ese grupo amenazó con atacar objetivos civiles en forma indiscriminada.

Las fuerzas armadas actuaron con gallardía, a pesar que sus familias estaban en peligro.

Para los legisladores de Morena, la violencia no es la vía, y menos cuando los daños colaterales pueden ser tan grandes. La vida de cada ciudadano cuenta. Lo hemos dicho ya antes y lo repetimos: “Es un honor estar con López Obrador”.

About Meta Política

Check Also

Propone PRD reorientar 84 mil mdp de proyectos del Ejecutivo a temas prioritarios

Redacción – Presentará bancada del PRD 100 reservas a presentar en la discusión del PEF …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *