Home / Michoacán / Lázaro Cárdenas bajo el agua

Lázaro Cárdenas bajo el agua

Redacción

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Fuertes inundaciones fueron las que se presentaron por las intensas lluvias registradas durante este viernes en el municipio de Lázaro Cárdenas, producto de un ciclón tropical.
Cada una de las avenidas principales de esta ciudad sufrieron por las inundaciones, el servicio público, es decir, todas las rutas pararon labores, y en su mayoría, al menos el 90 por ciento de la vehicular de taxis también pararon, solo unos cuentos prestaron el servicio a la población.
Transitar por la ciudad se tornó un caos, ya que las inundaciones en avenidas, e inclusive algunas calles principales, fue contundente, impidiendo que al mediodía llegar o salir del centro fuera difícil, al menos en algún vehículo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por medio del 82 Batallón de Infantería dio a conocer que las lluvias durarían al menos 10 horas, y cada media hora subiría el nivel de inundación de 30 a 40 centímetros, por lo que recomendó a las personas evacuar las colonias de alto riesgo y acudir al albergue del auditorio municipal.
La Sedena, la Semar, cooperaciones de seguridad pública, protección civil, entre otras, estarán realizando recorridos en algunas zonas, proporcionando seguridad para evitar robos.
Los canales pluviales como la Noyola y otros más, se desbordaron por momentos, sin embargo, no pasó a mayores.
Es de destacar la partición activa de la Sedena, grupos organizados de la sociedad civil, así como algunos voluntarios, que apoyaron a los ciudadanos a travesar las avenidas y calles inundadas con hasta un metro de profundidad, a través de kayaks.

About Meta Política

Check Also

María Ortega rechaza públicamente “espectáculo” de feministas contra su marido Cristóbal Arias Solís

"Este grupo de mujeres me victimizó, violentó todos mis derechos humanos como mujer, como esposa, como madre, como abuela, lesionando también los sentimientos de mis hijos y nietos, y dañar la imagen de mi esposo ante la opinión pública", dijo la abogada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *